Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El BAM 'Relámpago' rescata una lancha a la deriva con dos tripulantes a bordo

  • Se hallaba sin motor en las proximidades de la zona de búsqueda del ‘Rúa Mar’

    Momento del rescate de la lancha por la dotación del “Relámpago”. Foto MOPS EMAD
    Momento del rescate de la lancha por la dotación del “Relámpago”. Foto MOPS EMAD
    Noticias

    El Buque de Acción Marítima “Relámpago”, que se encuentra integrado en el operativo de búsqueda del pesquero “Rua Mar” en aguas del Atlántico próximas al Estrecho de Gibraltar, ha participado en el rescate de una embarcación que estaba a la deriva desde la tarde del lunes, 27 de enero. 

    El patrullero de la Armada, adscrito al Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM) y bajo el control operativo del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), fue alertado por el Centro de Control y Salvamento Marítimo de Tarifa, que previamente había recibido una llamada alertando de que una embarcación de recreo con dos tripulantes, de nacionalidad española, se encontraba a la deriva en las proximidades de la zona de búsqueda del pesquero “Rua Mar”.  



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El BAM “Relámpago” inició un plan de búsqueda en la zona, procediendo a máxima velocidad hacia la posición estimada de la embarcación de recreo. Una vez localizada, solamente treinta minutos después de recibida la alerta, mediante una de sus embarcaciones auxiliares los tripulantes fueron atendidos por los miembros de la dotación del patrullero. 

    Los dos tripulantes, naturales de Sancti Petri y Chiclana, se encontraban deshidratados, con síntomas de insolación pero en buen estado de salud, según informó el MOPS en una nota de prensa. Todos los indicios apuntan a que la embarcación quedó a la deriva y sin comunicación por radio por una grave avería en el motor.

    Una vez rescatadas las dos personas que iban a bordo de la lancha, ésta fue remolcada por el patrullero hasta la zona de responsabilidad SAR española, realizando la transferencia de tripulantes y barco a la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Arcturus’. El BAM “Relámpago” regresó inmediatamente a la zona de búsqueda del pesquero “Rúa Mar”.