Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Boris Johnson se reúne este lunes de manera telemática con organismos de la UE

  • Reitera que las negociaciones sobre el Brexit acaben en otoño

    El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
    El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
    Noticias

    Este lunes comienza la reunión online entre el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y los líderes de las instituciones de la UE (el presidente del Consejo Europeo, la Comisión y el Parlamento).

    Boris Johnson les dirá a los líderes de la Unión Europea que deben concluir las conversaciones sobre el Brexit para el otoño "a más tardar" para dar seguridad a las empresas afectadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Cabe recordar que el negociador de la UE, el francés Michel Barnier, advertía que debía haber acuerdo con Londres antes del 31 de octubre, de esta manera habría plazo suficiente hasta el 31 de diciembre para poner en marcha la etapa post Brexit.

    El primer ministro, su negociador jefe de Brexit, David Frost, y el ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, deben mantener "conversaciones de alto nivel" con Charles Michel, el presidente del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea y David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo para que las negociaciones empiecen a dar sus frutos.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Se espera que en el encuentro de este lunes el primer ministro y la presidenta de la Comisión Europea anuncien un calendario de intensificación de las negociaciones este verano, incluyendo algunos encuentros en directo para agilizar la llegada de los acuerdos ante el impás en el que se encuentran.

    El Reino Unido dejó la UE a finales de enero y durante estos meses se está viviendo un período de transición en el queapenas si ha habido novedades. La última ronda de negociaciones tuvo lugar hace un par de semanas.

    La UE insiste en que sin un acuerdo sobre la pesca y las normas de competencia, no habrá ningún trato. Quiere que se restrinja la capacidad del Reino Unido de reducir drásticamente las costosas regulaciones ambientales o laborales, por ejemplo, para evitar que las empresas británicas se vuelvan más competitivas que las europeas en su propio mercado.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz