Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Comercios minoristas o peluquerías abrirán ya este sábado en Gibraltar

  • Las obras, a partir del lunes y de forma gradual

    El ministro principal en una reunión de trabajo durante los últimos días
    El ministro principal en una reunión de trabajo durante los últimos días
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado en las últimas horas importantes medidas de relajación motivadas por la “favorable” evolución de la pandemia, según sus propias palabras. Tal es así, que a partir de mañana comienzan a reabrir de nuevo al público numerosos establecimientos y también retoman su actividad otros sectores.

    Las medidas afectarán en primer término a peluquerías, centros estéticos, agencias inmobiliarias y comercio minoristas. Con importantes medidas de distanciamento social y de higiene todos esos negocios podrán abrir a partir de mañana, lo que supondrá la vuelta al tajo de cientos de trabajadores españoles en el Peñón. Muchos de ellos, no obstante, tendrán que esperar todavía o hacerlo de forma gradual, sobre todo los del sector de la construcción.





    Y es que el Gobierno de Gibraltar ha confirmado que “gradualmente” se irán retomando todas las obras que quedaron paralizadas a mediados del pasado mes de marzo. Eso sí, Picardo ha avisado que las obras deberán ser acotadas, que los trabajadores no podrán apenas salir de ellas en horario de trabajo y que éstos serán sometidos, a diario, a controles de temperatura para descartar que presenten síntomas relacionados con el coronavirus.

    Permanecerán cerrados los gimnasios y los establecimientos de hostelería como bares y restaurantes, que de momento no podrán abrir al público y limitarán sus servicios al reparto a domicilio, tal y como sucede a este lado de la Verja.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas