Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza la campaña electoral para el 19-J

  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en imagen de archivo
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en imagen de archivo
    Noticias

    La campaña electoral para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio ya ha comenzado. El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido ayuda para lograr una mayoría suficiente que le permita gobernar en solitario y seguir transformando esta comunidad.

    En un acto público de apertura de campaña, Moreno ha señalado que su Gobierno ha transformado Andalucía desde la "serenidad, la tranquilidad, la humildad y desde el sentido común" y que ese camino no se puede frenar ahora.

    El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha abierto la campaña con una apelación a la movilización de su partido para responder a una Andalucía que "llama" a los socialistas y les "necesita" para atender sus problemas.





    El cabeza de cartel de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha enviado un mensaje de aliento a su militancia que "el partido acaba de empezar" para advertir de que "no nos van a vencer los sondeos, las encuestas" por cuanto "los únicos que pueden decidir son los andaluces" con la meta de que después del día 19 "vamos a celebrar que Andalucía tiene un gobierno de Ciudadanos durante cuatro años más".

    La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha señalado que "empieza la cuenta atrás" para cambiar "el rumbo por completo de Andalucía" en unos comicios en los que "Vox sale a ganar".

    Mientras, Inmaculada Nieto, candidata de 'Por Andalucía' a la Presidencia de la Junta, ha pedido no centrar el debate de la campaña electoral andaluza en las encuestas y en su lugar "hablar de Andalucía". En un discurso marcado por la defensa de los servicios públicos, ha pedido que durante las próximas dos semanas se diga a aquellos que están desmovilizados "que tienen que levantar la cabeza".

    Por último, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha abierto la campaña electoral en Jerez reivindicando "Andalucismo a pesar de todo, a pesar de la derecha que viene de fuera a insultarnos y a imitar hasta el acento, de la que desmantela los servicios público como sanidad y educación, a pesar de la izquierda que ensució con su corrupción nuestro sueño de pan y alegría y también, a pesar de la izquierda que nos ha querido robar hasta la voz".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas