Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El subdelegado del Gobierno visita hoy el paso de la Verja

  • El delegado del Gobierno visita hoy la Verja. Foto ER
    El subdelegado del Gobierno visita hoy la Verja. Foto ER
    Noticias

    El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, ha visitado hoy las instalaciones del paso de la Verja con Gibraltar, sin que haya trascendido de forma oficial el motivo de su presencia.

    Acompañado de otras personas, cuyas identidades tampoco se han dado a conocer, Pacheco fue atendido por personal de la Policía Nacional, Guardia Civil y, seguramente, del servicio fiscal de aduanas en ese punto.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Se da la circunstancia que hoy se ha concretado la victoria por mayoría absoluta de Boris Johnson en el Reino Unido, lo que tendrá como consecuencia previsible la definitiva salida británica de la Unión Europea. A partir de ese momento, el paso por la verja de Gibraltar, aunque no está reconocida como frontera, podría verse sujeta a la aplicación de Schengen, algo que podría demorarse en caso de acuerdos específicos.

    También, durante estos meses atrás, se ha podido apreciar obras en los puestos del sistema electrónico de control peatonal, conocido como ABC Systems, algunos de los cuales no estaban funcionando en las condiciones esperadas.

    Este sistema de control electrónico permite, en el mejor de los casos, un tiempo medio de tránsito por peatón de 20 segundos, y su adecuado funcionamiento resulta crítico para facilitar la fluidez del paso por la verja, especialmente ahora a partir del día 31 de enero.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas