Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Detenidos dos abogados presuntamente vinculados al narcotráfico en el Campo de Gibraltar

  • Uno de los letrados es gibraltareño

    Una imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil. Foto: Interior
    Una imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil. Foto: Interior
    Noticias

    Dos abogados –uno de ellos gibraltareño- habrían sido detenidos este miércoles por su presunta vinculación con una trama de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Se trata de una información adelantada por el periódico ABC, que también asegura que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. 

    Segín dicha información, ambos estarían vinculados al clan de los ‘Castañas’, una de las organizaciones que más droga ha movido en esta comarca durante la última década. En concreto a Isco Tejón, uno de los dos hermanos que lideraban esa banda delictiva, quien se encuentra actualmente en libertad tras haber pagado una fianza de 200.000 euros que le sacó de la cárcel.  



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    En cuanto al letrado gibraltareño, ABC especifica que si bien actualmente estaba trabajando para un despacho de abogados en el Peñón, su detención se habría practicado en Sotogrande (San Roque). El otro abogado habría sido también localizado y detenido en otro municipio Campo de Gibraltar. 

    La actuación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo OCON de la Guardia Civil y el caso está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de La Línea de la Concepción.  

    Esta nueva intervención es fruto del trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están realizando en el Campo de Gibraltar para erradicar el narcotráfico y otras ramas delictivas que cuelgan del movimiento de drogas como el blanqueo de capitales. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas