Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El diputado Rosety (Vox) denuncia los perjuicios de Gibraltar y la connivencia de empresas y políticos españoles

  • “El dinero gibraltareño compra voluntades”

    El diputado de Vox Agustín Rosety
    El diputado de Vox Agustín Rosety
    Noticias

    El diputado de Vox por Cádiz, Agustín Rosety, ha publicado hoy en twitter un largo hilo en el que describe los perjuicios que, a su criterio, representa Gibraltar para España y, en concreto, para el Campo de Gibraltar y la connivencia de “algunas empresas y políticos españoles”. De hecho, termina preguntando por qué ninguno de los grandes partidos españoles “plantea una estrategia decidida de recuperación de Gibraltar”.

    Rosety afirma que “Gibraltar no es sólo una cuestión de dignidad y orgullo nacional. Gibraltar parasita y empobrece a España. Y especialmente perjudica a los municipios de su alrededor. Los gibraltareños obtienen beneficios a costa de perjudicar a los españoles”.

    Da especial importancia a que “Gibraltar es una colonia militar en el estrecho… Los militares son los que mandan. Una base extranjera en nuestro suelo supone importantes riesgos para los españoles. El más importante, aunque no el único, el nuclear. Gibraltar puede almacenar armas nucleares y realiza en sus muelles Z arriesgadas reparaciones de submarinos nucleares en vez de hacerlas en territorio de UK. España debería saber lo que pasa allí”.

    “Para mantener Gibraltar –continúa-- los británicos se escudan en los deseos de la población gibraltareña, que ponen como excusa para negarse a descolonizar” y afirma que “la población gibraltareña está a favor del statu quo porque es muy beneficioso para ellos. Gibraltar es uno de los territorios con la renta per cápita más alta del mundo, cifrada en 67.267 Libras, equivalentes a 72.601 Euros”.

    Señala que “los pilares de la economía gibraltareña son 5: Contrabando de tabaco, Bunkering, Centro Financiero, Juego on line y Turismo” y denuncia que “Gibraltar importa, 140 MM de cajetillas y cobra por ello derechos de importación que suponen el 25% de sus ingresos fiscales. 12 cajetillas diarias por habitante, incluyendo niños. Evidentemente la mayoría son contrabandeadas a España… Esto supone 300 millones de euros anuales de quebranto para la Hacienda española”.



    Unicef

    El bunkering –continúa-- consiste en abastecer de fuel desde gabarras o pequeños petroleros a barcos fondeados en la bahía de Algeciras o parados en el Estrecho o en la cara Este del Peñón. Una práctica perjudicial para el medio ambiente por el riesgo permanente de vertidos de fuel al mar. Para los barcos que cruzan el estrecho es muy conveniente, ya que se ahorran los costes de atraque y los impuestos. Los perjudicados son el medio ambiente marino, el puerto de Algeciras y la Hacienda Española. En total estamos hablando de 7 millones de toneladas de fuel y más de 100.000 de repostajes en gasolineras españolas. Esto supone entre 500 y 700 millones de pérdidas para la Hacienda Española y entre 300 y 400 millones de margen para las empresas del puerto de Algeciras”. Y denuncia colaboraciones de navieras, empresas y políticos españoles.

    “Otro pilar es el centro financiero con las sociedades off shore, los trust y la gestión del negocio de las cripto-monedas. La opacidad de su gobierno y sus jueces convierten a Gibraltar en uno de los mayores centros de blanqueo de capital y elusión fiscal del mundo. La industria del juego online genera 3.500 empleos en Gibraltar. Operadores globales se aprovechan de fiscalidad ventajosa y legislación laxa”.

    Rosety denuncia que Gibraltar también perjudica a La Línea: “También se aprovecha de la vecindad de La Línea, que facilita alojamiento y servicios sociales a más de un tercio de esos empleos. Unos 10 millones de personas cruzan la verja al año, unos para trabajar allí, otros como turistas y muchos más para ahorrar impuestos en sus compras y gastar 275 millones de euros. Esta competencia fiscal hace que el comercio en La Línea sea prácticamente inexistente”.

    Y la utilización de los trabajadores españoles: “Todo este entramado económico se mantiene gracias a la contratación de un número indeterminado de trabajadores españoles (entre 4.000 y 10.000). Estos puestos de trabajo son presentados por el Gobierno de Gibraltar como muestra de su contribución a la generación de riqueza. Nada más lejos de la realidad. En su mayoría son trabajos precarios, que no cumplen con la legislación social española (pensiones, sanidad) y se encuentran discriminados respecto a los trabajadores británicos que cuentan con un avanzado sistema de protección social. Los trabajadores españoles son utilizados como rehenes por el Gobierno de Gibraltar. Sin ellos, la economía de Gibraltar no podría sobrevivir. Es Gibraltar quien depende de la Comarca y no al revés, como está demostrando la amenaza del Brexit”.

    El diputado denuncia que “El dinero gibraltareño compra voluntades; su influencia se nota en el Campo de Gibraltar, en Sevilla y en Madrid” y que aunque se beneficien los llanitos, quienes de verdad se benefician son el Reino Unido y sus Fuerzas Armadas que “mantienen casi gratis esta base militar e incumplen sistemáticamente las resoluciones de ONU”, mientras que “los grandes perjudicados son los habitantes de la comarca del campo de Gibraltar, que ven sus ciudades azotadas por el paro, la marginalidad y los tráficos ilícitos”.

    Rosety termina pidiendo “aplicar Schengen con firmeza y dotar a Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de recursos” para poner “fin al actual expolio” y se pregunta por qué los grandes partidos españoles no plantean una “estrategia decidida de recuperación de Gibraltar” ahora que, con el Brexit, “podemos restablecer las condiciones previas a la entrada de España en UE y facilitar la reintegración de Gibraltar a España”.