Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Dos buques llegarán este sábado a Gibraltar para comenzar la retirada de los restos del OS 35

  • El buque OS 35. Foto: NG
    El buque OS 35. Foto: NG
    Noticias

    La embarcación Koole 42 y la gabarra H-283, que partieron de Surinam (Sudamérica) el 11 de diciembre con destino Gibraltar para retirar toda la carga del naufragio del buque OS 35, hundido desde finales del mes de agosto frente a las playas de La Línea de la Concepción, han completado "sin contratiempos" la travesía del Atlántico y está previsto que lleguen a Gibraltar este sábado por la mañana.

    Cuando lleguen, comenzarán inmediatamente los preparativos para la siguiente fase del proceso de retirada de los restos del naufragio, según ha confirmado la Capitanía Marítima de Gibraltar en un comunicado.

    Por su parte, los otros dos buques que están en camino, el Koole 31 y la barcaza H10030, están amarrados en Brest, en la Bretaña francesa, a resguardo de las condiciones meteorológicas adversas en el Golfo de Vizcaya. Si bien, esperan que las condiciones mejoren en breve y que el buque salga de Brest a principios de la próxima semana.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Esto, según explican, no debería suponer ningún retraso general en la retirada del pecio, cuyo plazo previsto de retirada se mantiene para principios de mayo.

    El Capitán del Puerto, John Ghio, ha reiterado su "agradecimiento a todos los que han trabajado durante el periodo festivo para seguir preparando el pecio para su retirada y evitar cualquier daño al medio ambiente".

    "Me complace confirmar la travesía transatlántica segura del Koole 42 y que en breve se iniciarán los trabajos para retirar toda la carga del OS 35, lo que se espera que lleve varias semanas. A excepción del desafortunado pequeño retraso en la llegada del Koole 31, todos los aspectos de la operación de retirada de los restos del naufragio avanzan según lo previsto", ha manifestado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas