Declaraciones de Albares en Antena 3

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares, ha rechazado "tajantemente" el planteamiento británico sobre la soberanía de las aguas próximas a una playa de Gibraltar, que "son españolas".
Así lo ha dicho el jefe de la diplomacia, este domingo, en una entrevista concedida a Antena 3. Albares se ha manifestado así en referencia a la polémica tras el apedreamiento a dos agentes de Vigilancia Aduanera por contrabandistas de tabaco, tras un suceso ocurrido en la madrugada del pasado jueves
"Somos flexibles para alcanzar esa zona de proximidad compartida para Gibraltar y para los 270.000 españoles del Campo de Gibraltar, pero somos totalmente inflexibles en la defensa de la soberanía de los intereses de España", ha apuntado Albares sobre el acuerdo que negocian con las autoridades británicas.
Albares le ha dado continuidad así al comunicado que ya su oficina emitió el pasado viernes, tras la declaración conjunta emitida ese mismo día por representantes del Gobierno británico y gibraltareño, cuestionando la actuación de los agentes de Vigilancia Aduanera por haber invadido las aguas que Gibraltar considera como propias.
"Esta declaración resulta especialmente incomprensible en el momento en el que España ha puesto sobre la mesa un acuerdo para crear una zona de prosperidad compartida", aseguraba el Ministerio de Asuntos Exteriores español en su comunicado.