Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

‘España tiene la llave en lo que concierne a Gibraltar’

  • La ministra de Exteriores afirma que la clave es el diálogo

    Arancha Gonzalez Laya, ministra de Exteriores de España
    Arancha Gonzalez Laya, ministra de Exteriores de España
    Noticias

    La ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, ha afirmado que la clave de las relaciones respecto a Gibraltar en el futuro es el diálogo, pero también ha dejado claro que “España tiene la llave”.

    González Laya asegura tener claro que “estamos inmersos en una negociación en la que España tiene la llave, en lo que concierne a Gibraltar”.

    La ministra de Exteriores también ha reconocido que “el Brexit va a cambiar, totalmente, el modelo de negocio de Gibraltar” aludiendo al acuerdo sobre fiscalidad, del que ha dicho que es un “documento sin precedentes en la relaciones sobre el Peñón y España”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El diálogo es la clave, en todo”, según González Laya para mantener la actividad económica y el empleo que genera Gibraltar en nuestra comarca a pesar del Brexit.

    La ministra ha dado un papel preponderante a los alcaldes españoles de la zona en cuanto al plan futuro respecto a Gibraltar y ha dado valor, en especial, a las medidas que los alcaldes y otros representantes institucionales le trasladaron en la reunión del pasado 21 de febrero en Madrid. La ministra ha asegurado que el plan del Gobierno español tiene como prioridad impulsar aquellas medidas que le trasladaron.