Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

España trabaja con Reino Unido en la reapertura turística

  • El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. Foto Mincotur
    El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. Foto Mincotur
    Noticias

    España quiere trabajar con el Gobierno británico para "crear un régimen de medidas que permitan a los ciudadanos del Reino Unido visitar su destino más popular este verano", según ha publicado el medio sectorial británico, TTG. El pasaporte de vacunación es una de las medidas que se plantea el Gobiern desde hace semanas, y para la que ha buscado el visto bueno de la UE, quien ayer por fin accedió a utilizarlo para viajes dentro de la UE 

    España ha estado proponiendo la introducción del sistema de pasaporte o certificados de vacunación a la Unión Europea, sin embargo hasta este mismo jueves los países de la Unión no han aceptado el uso del certificado o pasaporte de vacunación, solamente para viajes dentro de la propia UE, según recoge el portal Hosteltur.





    El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha dicho a The Independent que los pasaportes de vacunación y los certificados estarán entre las medidas que permitirán a los británicos pasar sus vacaciones en España este verano.

    Según Valdés, los visitantes del Reino Unido que no tengan pruebas de haber sido vacunados contra la Covid-19 -de momento no se están dando certificados de vacunación a las personas ya inoculadas-, no tendrán problemas para entrar en España, ya que, como ha ocurrido en otros momentos de la pandemia, los test PCR negativos siguen siendo válidos para evitar la entrada del virus. A juicio de Valdés, "sentimos que el verano tiene que ser el inicio de la restauración gradual del turismo internacional a España, y esperamos recibir de nuevo a los turistas británicos".

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial