Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Exteriores dice que ‘no hay comentarios que realizar’ tras la reunión Picardo-Limones

  • El senador socialista Gutiérrez Limones
    El senador socialista Gutiérrez Limones
    Noticias

    Representantes del Ministerio español de Asuntos Exteriores han afirmado que “no hay ningún comentario que realizar”, tras la reunión de hoy entre el senador socialista Gutiérrez Limones y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en el despacho de este último.

    Como ya informó Noticias Gibraltar la semana pasada, el senador del PSOE Antonio Gutiérrez Limones tenía prevista una visita al Campo de Gibraltar y, también, a Gibraltar, donde se pretendía reunir con el ministro principal gibraltareño Fabian Picardo, encuentro que finalmente ha tenido lugar hoy mismo.

    A este respecto, las mismas fuentes del Ministerio español explicaron que “éramos conocedores de la visita del señor Gutiérrez Limones al Campo de Gibraltar”, aunque a insistencia de este medio sobre la visita al Peñón y el encuentro concreto con Picardo afirmaron que “de la visita a Gibraltar no hay ningún comentario que realizar”.





    La visita realizada hoy por el senador socialista, que también preside el comité del Senado sobre Relaciones Exteriores, ha sido calificada oficialmente desde el Gobierno de Gibraltar como “visita de cortesía”, aunque el propio Gutiérrez Limones hizo varias referencias a los periodistas sobre “conocer más de cerca la realidad”.

    Como se sabe, todavía no está confirmado el acuerdo de las relaciones futuras con la Unión Europea que afecta a Gibraltar y, de hecho, las negociaciones continúan pendientes del visto bueno de España y Reino Unido para que Bruselas, al fin, lo incorpore o no en el acuerdo general.

    En ese contexto, en el que todavía se están llevando a cabo conversaciones al respecto desde el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno socialista español, se ha producido esta visita del senador, también del PSOE, Antonio Gutiérrez Limones.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial