Domingo, 5 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Franco comprueba la fluidez en la Verja y reclama protección para los trabajadores

  • Juan Franco, esta mañana en la Verja
    Juan Franco, esta mañana en la Verja
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha visitado este la Verja que separa a su municipio de Gibraltar para comprobar in situ la fluidez en el paso fronterizo durante las primeras horas del primer día hábil tras consumarse el Brexit, en la noche del pasado viernes. Pasadas las siete de la mañana de este lunes, Franco se desplazó hasta la frontera, lugar en el que tuvo la oportunidad de dialogar con trabajadores transfronterizos que confirmaron que, el tránsito de esta mañana era idéntico al de días atrás.

    “Hoy, primer día hábil tras materializarse el Brexit, he querido estar temprano en el paso por la Verja y comprobar sobre el terreno cual es la situación. No podemos dejar solos a nuestros trabajadores transfronterizos y nuestras reivindicaciones priorizarán en sus derechos y en el mantenimiento de sus empleos”, escribió Franco en sus redes sociales, tras estar presencialmente en dicho enclave.





    El alcalde de La Línea ha insistido en su reclamación de que “una vez transcurrido el periodo de transición de un año”, el próximo 1 de enero de 2021 “la normalidad siga marcando el paso por el acceso a Gibraltar”. Así mismo, Franco  remarcó su voluntad de seguir trabajando  “para defender los derechos de nuestros trabajadores y nuestras empresas”.

    “El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha entregado un documento al delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, en el que se resumen las peticiones de la ciudad para que sean tenidas en cuenta en las sesiones de negociación que se iniciarán el próximo 26 de febrero en Algeciras”, recordó Juan Franco. Se refiere a medidas entre las que destacan la necesidad de garantizar la fluidez del tránsito fronterizo,  la creación de un Punto de Inspección Fronterizo (PIF) y la ampliación de horario de la aduana comercial y la implantación de una Zona Fiscal Especial en la localidad, junto a medidas que favorezcan la formación e inserción laboral, entre otras.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico