Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Franco y Picardo se reúnen en mitad de la incertidumbre sobre el acuerdo de Gibraltar

  • Fue en el Peñón, durante la tarde de este pasado viernes

    Juan Franco y Fabian Picardo, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Juan Franco y Fabian Picardo, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    Juan Franco y Fabian Picardo mantuvieron en la tarde de este pasado viernes, en Gibraltar, una reunión que se produjo en mitad de la incertidumbre generada por la posibilidad de que Londres y Bruselas no encuentren la forma de cerrar un acuerdo sobre la futura relación del Peñón con la Unión Europea.  

    Aunque hasta el momento no había trascendido, ya que ambos le dieron a la misma un carácter totalmente informal lejos de los focos de los medios de comunicación o de lo que supone un encuentro de estas características, Noticias Gibraltar puede confirmar que ambos dirigentes se vieron las caras apenas 24 horas después de que el Gobierno gibraltareño emitiera un documento de orientaciones con el que advertía a sus ciudadanos de las consecuencias que provocarían el hecho de que no fuera posible concluir un tratado entre el Reino Unido y la UE sobre la futura relación de Gibraltar.  

    Básicamente esas recomendaciones se basaban en las demoras y largas colas que podrían generarse en el paso por la Verja – en ambas direcciones – en caso de que Londres y Bruselas no sean capaces de sacar adelante ese acuerdo.





    Algo que afecta, directamente, a las poblaciones de Gibraltar y La Línea de la Concepción por las relaciones laborales y de toda índole que históricamente mantienen debido a su condición de territorios vecinos. 

    Durante esta reunión, que se prolongó por espacio de dos horas, Fabian Picardo trasladó a Franco la información que obra en su poder acerca del momento actual de las negociaciones. Y a buen seguro también compartieron la preocupación de las consecuencias a las que sus respectivas poblaciones podrían enfrentarse. 

    Franco y Picardo mantienen, desde que el alcalde de La Línea llegase al cargo, una relación cordial y son frecuentes los contactos entre ellos. Tanto oficiales como informales como el de este viernes que, en cualquier caso, cobra especial relevancia por el momento actual de incertidumbre en el marco de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas