Sábado, 10 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El fuel desprendido por el OS35 llega también al litoral de levante de La Línea

  • Operarios municipales de La Línea, esta mañana en la playa de Santa Bárbara. Foto: lalínea.es
    Operarios municipales de La Línea, esta mañana en la playa de Santa Bárbara. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El fuel vertido por el buque OS35, encallado frente a las costas de Gibraltar desde el pasado verano, ha terminado llegando esta mañana al litoral de Levante de La Línea de la Concepción.

    Lo ha confirmado el Ayuntamiento de dicha ciudad, que a través de un comunicado, ha dado a conocer que desde primeras horas de la mañana un dispositivo especial de limpieza, coordinado por la Delegación Municipal de Playas, está retirando restos de fuel de la orilla de la playa de Santaba Bárbara.

    La extensión afectada por este vertido es de 200 metros de largo y 2 metros de ancho. Fruto de los trabajos realizados ya se han recogido 200 kilogramos de residuos "entre galletas y arena contaminada".

    Para dichas tareas de recogida de residuos y galletas de fuel, la Delegación de Playas linense ha contado en primera línea de costa con cinco operarios de limpieza de playas de la empresa SIFU, cuatro maquinistas, un encargado y un Jefe de servicio que ha coordinado estas laboras.

    Como medios mecánicos se ha contado con un tractor con limpia-playas, un tractor con batea, un camión batea basculante, un quad con remolque y un vehículo todo terreno.





    "Se ha revisado todo el litoral linense no encontrándose hasta el momento ninguna otra zona afectada", asegura el consistorio linense en ese comunicado.

    La llegada de estos residuos a la costa de Levante de La Línea se produce 24 horas después de que esta situación se produjera también en otros dos puntos del litoral del Campo de Gibraltar, concretamente en la playa de Palmones - en el término municipal de Los Barrios - y en la playa de la Concha de Algeciras.

    ALGAS ARRASTRADAS POR EL TEMPORAL

    El Ayuntamiento de La Línea también ha confirmado que, durante la mañana de este viernes, la Delegación de Playas ha tenido que actuar en el litoral de Poniente para la retirada de algas que, con el mar de fondo que ha provocado el temporal que ha azotado a todo el área del Estrecho de Gibraltar en las íltimas horas, han llegado a la orilla como arribazón.

    "Se han retirado hasta el momento 2.000 kilos y se han acumulado en el extremo norte de la playa unos 10.000 kilos más que serán trasladados al vertedero después de finalizar la Semana Santa", según ha señalado el consistorio linense.