
Gibraltar ha anunciado que se retirará de los Juegos Deportivos del Estrecho y no participará más en este evento anual, tal y como también anunciara hace unos meses el gobierno municipal de La Línea de la Concepción.
De hecho, el Ministro de Deportes, Steven Linares, está escribiendo en éstos días a los alcaldes de las ciudades que participan en éste evento para informarles oficialmente de que Gibraltar ya no participará más. “Los Juegos del Estrecho ya no son tan relevantes para Gibraltar como lo fueron en el momento en el que se tomó la decisión de participar por primera vez. Las relaciones entre nuestros organismos deportivos y los de las ciudades vecinas prosperarán ahora fuera del ámbito de los Juegos y con independencia de ellos”, afirmó Linares.
“La decisión de retirarnos de los Juegos permitirá al Gobierno y a la Autoridad de Deportes y Ocio de Gibraltar concentrar tiempo y recursos en el desarrollo del deporte local, tras la ingente inversión que se ha producido en instalaciones”, recordó Linares. “Seguiremos proporcionando a todas nuestras asociaciones el apoyo necesario para seguir mejorando sus excelentes programas de desarrollo, que en su mayoría están dirigidos por voluntarios que dedican su tiempo de forma desinteresada”, subrayó.
Los Juegos, que se crearon en 1998 y celebrarán este año en Ceuta su XXIII edición, también incluyen a Algeciras, Los Barrios, San Roque y Tarifa. La Línea de la Concepción comunicó a los organizadores en octubre de 2019 su decisión de poner fin a la participación del municipio.