Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar refuerza su acción contra el comercio ilegal de productos de tabaco

  • Un momento de la firma del convenio
    Un momento de la firma del convenio
    Noticias

    El Servicio de Aduanas de Gibraltar, organismo dependiente del Gobierno, ha firmado un acuerdo con JTI (Japan Tobacco International), para proteger el comercio legítimo de productos de tabaco y promover un mercado de tabaco estable y transparente en Gibraltar.

    El Memorándum de Entendimiento esboza las bases de un marco de cooperación que incluye el intercambio de información y mejores prácticas, la identificación de la autenticidad de los productos y la impartición de formación al Servicio de Aduanas de Gibraltar en materia de reconocimiento de productos falsificados.

    La ceremonia de la firma ha tenido lugar este viernes en el Salón Wessex del Aeropuerto de Gibraltar, en presencia de Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar; de John Rodríguez, Administrador de Aduanas del Servicio de Aduanas de Gibraltar; de Tom Osborne, director general de JTI Iberia y de miembros del Departamento de Lucha contra el Comercio Ilícito de JTI.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “Acogemos con satisfacción la firma de este Memorándum de Entendimiento con JTI, puesto que estamos comprometidos en trabajar en colaboración con los productores para erradicar el comercio ilícito de productos de tabaco”, admitió Picardo, que reconoció que “el comercio ilícito fomenta una mayor criminalidad transfronteriza, el comportamiento antisocial y perjudica a los negocios que operan de forma legítima”.

    “Revisamos permanentemente nuestros procedimientos y nuestra legislación para garantizar el adecuado cumplimiento de nuestras leyes y condiciones de las licencias de tabaco por parte de todas las entidades locales involucradas en el negocio del tabaco”, destacó.

    Mientras tanto, Tom Osborne, director General de JTI Iberia, aseguró que es  “vital” que exista una cooperación activa entre Gobiernos y la industria tabacalera para “combatir el comercio ilícito en todas sus formas”. “En JTI, cultivamos esta cooperación con Gobiernos y organismos encargados del cumplimiento de las leyes de todo el mundo. El comercio ilegal de productos de tabaco es una cuestión acuciante a escala internacional que afecta a nuestra recaudación fiscal, a la estabilidad del mercado, promueve el desprecio de la ley y perturba la seguridad pública”, concluyó.