Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar registra diez casos activos de Covid-19 entre trabajadores transfroterizos

  • Una imagen de archivo de trabajadores transfronterizos en el paso por la Verja
    Una imagen de archivo de trabajadores transfronterizos en el paso por la Verja
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha informado de que actualmente un total de diez trabajadores transfronterizos residentes en España han dado positivo en Covid-19.

    Una de las cifras más altas registradas desde el inicio de la pandemia entre este colectivo, que en su mayoría está formado por personas que habitan en La Línea de la Concepción y otros puntos del Campo de Gibraltar que cada día cruzan la Verja hasta llegar a sus puestos de trabajo.

    Todos están en casa y sus familiares más directos, como marca el protocolo habitual, están en cuarentena para evitar la propagación del virus.





    Desde el pasado mes de marzo, Gibraltar ha registrado un total de 256 casos de Covid-19, de los que 43 se encuentran actualmente activos. Concretamente, se trata de 42 residentes y un visitante.

    Asimismo, 453 personas se encuentran en autoaislamiento. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. El total de casos recuperados se mantiene en 203.

    En total, se han realizado un total de 11.556 test dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas