Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar es ‘muy optimista’ ante la consecución de un tratado

  • Picardo, García y Llamas viajan a Madrid

    Avenida de acceso a la aduana de Gibraltar a España. Foto Sergio Rodríguez
    Avenida de acceso a la aduana de Gibraltar a España. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha emitido un comunicado en el que se define como “muy optimista” ante la consecución de un tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea respecto al Peñón. Picardo, García y Llamas han anunciado que se encuentran en Madrid con motivo de las conversaciones.

    “El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, --dice el comunicado-- se encuentran en Madrid para continuar las conversaciones sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea y, a través de ella, con nuestro vecino más cercano, España. Les acompaña el Fiscal General, Michael Llamas”.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    La nota de prensa afirma que “dichas conversaciones se vienen desarrollando entre diferentes partes y a diferentes niveles”. Y que, tras las conversaciones de Madrid, el Fiscal General se trasladará a a Londres “para participar en la próxima ronda formal entre el Reino Unido y la Unión Europea”, mientras el Ministro Principal y el Viceministro Principal se conectarán a la reunión por teleconferencia.

    El comunicado hecho público por Gibraltar concluye que “el Gobierno sigue plenamente comprometido con la consecución de un tratado positivo, seguro y protegido para Gibraltar y es muy optimista sobre el consenso para lograr dicho tratado”.




    Noticias relacionadas con: Tratado sobre Gibraltar y España

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas