Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno prioriza el control del OS35 frente a los temporales antes que su retirada

  • Pacheco (i), esta mañana en La Línea. Foto: NG
    Pacheco (i), esta mañana en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha advertido de que la retirada del OS35, el granelero varado frente a Gibraltar y la costa de Levante de La Línea de la Concepción, "se va a alargar en el tiempo" y ha asegurado, al hilo de esta previsión, que el objetivo ahora es "proteger al barco frente a los temporales" que se esperan en invierno antes que centrar el objetivo en retirarlo "del lugar en el que se encuentra".

    "La retirada va a tardar", insistió Pacheco. "El trabajo que está realizando Gibraltar es un trabajo arduo, primero en lo que se refiere a la retirada de las barras de acero y luego a lo que es el barco en sí. Esto va a ser largo y sobre todo ahora, que nos enfrentamos a un invierno con un oleaje y con temporales típicos de la fecha que limitarán mucho los trabajos a realizar", señaló.

    "Lo más importante ahora es proteger el barco y esperar que pasen los temporales", insistió Pacheco, que puso en valor la "coordinación" existente con las autoridades gibraltareñas.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    "Lo mejor ha sido ese trabajo conjunto en los primeros días después del accidente para evitar un desastre ecològico y así se hizo", recordó.

    Pacheco asegura que Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo permanacen ahora "pendientes" de todos los trabajos y movmientos que haga autoridades gibraltrñas "para evitar un mal mayor".

    Las Autoridades de Gibraltar ya dieron como fecha límite para la retirada del barco el próximo 31 de mayo de 2023. Los trabajos de retirada, hasta entonces, se compaginarán con los de prevención para evitar vertidos que dañen a nuestro medio ambiente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas