Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Grande-Marlaska pide en San Roque apoyo para garantizar un futuro digno

  • Grande-Marlaska, en el mercadillo de San Roque. Foto: PSOE
    Grande-Marlaska, en el mercadillo de San Roque. Foto: PSOE
    Noticias

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha emplazado hoy a la militancia del PSOE en San Roque a seguir trabajando intensamente esta semana para “garantizar a la sociedad andaluza un futuro bastante más digno, de respeto a los derechos y libertades” así como a salvaguardar “un proyecto de cohesión social con el que avanzar”.  

    Dentro de esos derechos fundamentales ha situado el ministro a la violencia machista, “una violencia de género que no se puede relativizar como hace la derecha contagiada por la ultraderecha” y a su juicio, “es una cuestión de importancia ineludible para todos nosotros porque sin dignidad, sin igualdad no se puede avanzar”.

    “Nos enfrentamos a un reto importante el 19 de junio, llenar las urnas de ilusión, esperanza y compromiso”, ha dicho convencido de las posibilidades del PSOE porque “tenemos un programa, tenemos un proyecto, tenemos un candidato como Juan Espadas y también y sobre todo, tenemos un gran partido, tenemos al PSOE y al PSOE de Andalucía con el músculo necesario”.

    Grande-Marlaska se ha referido a la agenda social del Gobierno de España para precisar que “necesitamos un coadyuvante realmente necesario que participe de las mismas políticas” y eso, en su opinión, solo lo garantiza un gobierno socialista. Ha defendido el blindaje de los servicios públicos por parte de su Gobierno en sanidad, en educación, apostando por la mayor oferta de empleo público a nivel estatal que se recuerda en los últimos años. “Nosotros sentimos que lo público es lo necesario y lo imprescindible para la cohesión social y para garantizar una verdadera igualdad”, ha apostillado.

    Respecto a su departamento, en materia de Interior y Seguridad ha recordado que “cuando llegamos al gobierno uno de mis primeros cometidos a instancia del presente Sánchez fue venir aquí a la comarca para restablecer el principio de autoridad” y ha defendido “que la inversión en el incremento del número de efectivos, de medios materiales, de infraestructuras es una absoluta realidad, el 30 por ciento del plan de infraestructuras para seguridad, para cuarteles para comisarías del Gobierno de 600 millones de euros viene para Andalucía”.





    “Con los fondos de recuperación, transformación y resiliencia vamos a hacer 33 operaciones complementarias más en establecimientos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, así trabajan en mejores condiciones que nos pueden ofrecer a todos un mayor índice de seguridad para que podamos ejercer nuestros derechos”, ha añadido. 

    A una semana de la cita con las urnas, el que fuera candidato socialista por la provincia en los comicios generales ha querido insistir en la importancia de la movilización y en la ilusión por defender el modelo del PSOE de “políticas realmente sociales y por hacer frente y cambiar estos cuatro últimos años en los que el sector público se ha visto afectado, los derechos sociales afectados, la dependencia se ha visto afectada también y siempre en detrimento de la sociedad de aquellos que más lo necesitan”. 

    Frente a esa receta de la derecha de recortes sociales, Grande-Marlaska ha abundado en que “desde el Gobierno central, desde el gobierno del presidente Sánchez se ha trabajado de forma intensa y ante situaciones nada fáciles” como la pandemia, la crisis, emergencias y una guerra, “pero siempre con nuestra perspectiva de proteger a los más débiles y que ese sector público estuviera realmente fuerte”. En la misma línea ha contrapuesto que “en Andalucía se ha despedido a 8.000 sanitarios recientemente, ese es el pago que los gobiernos conservadores, los gobiernos de derechas han hecho respecto a todos los que lo han dado todo por la sociedad en su conjunto”.

    El ministro del Interior ha recordado el impacto de “los fondos de recuperación, esos 140.000 millones que el presidente Sánchez consiguió en Europa y a los que la derecha también se encargó de ir a Europa para que no llegaran aquí” y ha reprochado también al PP que “en Andalucía no se han ejecutado el 62 por ciento de los mismos destinados a políticas sociales o para garantizar la solvencia de las pymes y de los autónomos que tampoco han sido capaces de gestionar el 30 por ciento de esos fondos”.

    De cara al dilema de elegir el próximo 19J, Grande-Marlaska propone lo que dice Sánchez muchas ocasiones “hacerse preguntas y encontrar las contestaciones, si queremos seguir con un trabajo precario o realmente tener garantías” y en este punto, ha señalado a los 20 millones de ocupados y a esa cifra que ya baja del 15 por ciento de desempleo. “Lo decimos aquí en la comarca que es una de las zonas de España con mayor índice de paro en Andalucía, eso a la derecha parece que no le importa realmente como tampoco le importa que el desempleo afecte a más del 40 por ciento de los jóvenes o que la mujer esté siete puntos por encima en el paro respecto a los hombres”, ha precisado para apuntillar que mientras en Andalucía crecen, estos datos han mermado en el resto de España con las políticas del PSOE en el Gobierno.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas