Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Grupo de Combate del HMS Queen Elizabeth pasó de largo por el Estrecho

  • Buques OTAN se dirigieron el sur de Alborán, cerca de Marruecos

    Portaaviones HMS Queen Elizabeth. Foto Royal Navy
    Portaaviones HMS Queen Elizabeth. Foto Royal Navy
    Noticias

    El Grupo de Combate Naval, con el portaaviones británico HMS Queen Elizabeth como buque insignia, que tiene previsto realizar distintos ejercicios OTAN a lo largo de su periplo hasta el Mar de la China y Japón, pasó ayer de largo por el Estrecho de Gibraltar adentrándose en el mar de Alborán cerca de la costa de Marruecos.

    El Grupo está formado, además de por el portaaviones antes citado, por los destructores HMS Diamond y HMS Defender, las fragatas HMS Richmond y HMS Kent, dos buques logísticos de la flota auxiliar británica, el RFA Tidespring y RFA Fort Victoria, y un submarino nuclear de la clase ‘Astute’, todos ellos británicos. También incorpora el destructor estadounidense USS The Sullivans, y la fragata holandesa HNLMS Evertsen.

    El miércoles pasado, el destructor británico HMS Defender abandonó el grupo para fondear brevemente a la altura del muelle norte de Gibraltar y ayer se supo que el destructor italiano ITS Andrea Doria se ha sumado al Grupo de Combate Naval para los ejercicios mediterráneos durante los próximos diez días.

    El paso por el Estrecho de Gibraltar del Grupo de Combate 21 se produjo a primera hora de ayer domingo y ya a las 7,30 horas de la mañana estaba a la altura de Ceuta, lo que hacía evidente que pasaba de largo en dirección al Mediterráneo. Dos pequeñas embarcaciones del Escuadrón de la Royal Navy en Gibraltar se sumaron alrededor del Grupo, previsiblemente para apoyo de las operaciones de vuelo prevista por los helicópteros.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Finalmente, el Grupo de Combate navegó por la mitad sur del mar de Alborán, en el FIR Casablanca (zona de control aéreo de Marruecos) desde donde se realizaron algunos trayectos en helicóptero entre el Peñón y el portaaviones HMS Queen Elizabeth de carácter logístico.

    El paso de largo por el Estrecho de Gibraltar del Grupo de Combate 21 provocó una animada polémica en las redes sociales británica y gibraltareña a lo largo del día de ayer.

    El Grupo de Combate Naval tiene previsto un largo periplo por el Mediterráneo, Mar Rojo, Mar de Arabia, Océano Índico y Mar de China hasta llegar en septiembre próximo a Japón, donde llevará a cabo los ejercicios Bersa Lima 21 con buques de Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Singapur. Entremedio llevará a cabo diversos ejercicios OTAN en colaboración con diferentes armadas internacionales y visita a diversos puertos de su recorrido.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz