Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Grupo Transfronterizo irrumpe en la campaña electoral de Gibraltar

  • Lorenzo Pérez Periáñez, de espaldas, en una reunión con Picardo
    Lorenzo Pérez Periáñez, de espaldas, en una reunión con Picardo
    Noticias

    El Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar, que aglutina a colectivos sociales, empresarios y sindicatos de ambos lados de la Verja, va a tener una activa participación en las dos semanas que restan para que el Peñón celebre sus elecciones generales. De hecho, este jueves 3 de octubre, el GT comienza una serie de reuniones que llevará a compartir mesa con los partidos que concurrirán el día 17 a los comicios.

    Aunque el Brexit estará de fondo en esas conversaciones, lo cierto es que el Grupo Transfronterizo y sus líderes a ambos lados de la Verja formarán parte de las agendas de los líderes políticos, quienes en la totalidad de los casos defenderán su idea de cooperación y buenas relaciones también con fines meramente electorales.

    Las reuniones entre el GT y los políticos gibraltareños comienzan este jueves con un encuentro con el Partido Liberal (LP), que liderado por Joseph García, concurrirá a las elecciones del Peñón en coalición con el partido de Fabian Picardo. El día 7, le llegará el turno al GSD de Ketih Azzopardi; el día 9, el Grupo se reunirá con el GSLP, la formación que lidera precisamente el actual ministro principal; y la ronda de contactos finalizará el 10 de octubre, a falta tan solo de una semana para las elecciones, con Together Gibraltar.





    Lorenzo Pérez Periañez, presidente del Grupo Transfronterizo, considera “necesarias” estas reuniones porque, a su criterio, es “imprescindible” que exista “buena voluntad” de todos los actores políticos “haya o no haya un Brexit duro”. “Si hay buena voluntad de no perjudicar a los trabajadores transfronterizos, de no dañar a la economía o a las empresas o de no influir en la vida de las personas habremos ganado mucho en este proceso”, afirmó.

    “Nuevo objetivo sigue siendo abogar por las buenas relaciones entre ambos lados de la Verja. Hay que concienciar a todo el mundo de que hay que caminar con buenas intenciones. Vamos a trabajar duro por ello”, avisó.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas