Martes, 19 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

El Grupo Transfronterizo se marca como objetivo ganar popularidad en Gibraltar

  • El Grupo Transfronterizo se ha reunido este martes en su nueva sede de La Línea
    El Grupo Transfronterizo se ha reunido este martes en su nueva sede de La Línea
    Noticias

    El Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar se ha propuesto ganar popularidad en la colonia británica. Para ello, esta plataforma que aglutina a agentes socioeconómicos de ambos lados de la Verja ha diseñado una serie de medidas que avanza irá desglosando en próximos días. Lo primero, no obstante, será mantener un contacto con la prensa llanita a objeto de profundizar en uno de los canales de interlocución existente entre el GT y la población gibraltareña.

     

    Este martes se ha producido la primera reunión del Grupo Transfronterizo en sus nuevas instalaciones de La Línea de la Concepción, ubicadas en las dependencias de la Unión Deportiva Linense. Durante el transcurso del encuentro, el presidente, Lorenzo Pérez Periañez ha puesto sobre la mesa la necesidad de impulsar la imagen de su colectivo con distintas acciones a ambos lados de la Verja. El empresario linense reconoce que en Gibraltar el GT “todavía” no ha terminado de calar y precisa de “un mayor conocimiento”. “Creemos que estamos haciendo una labor importante en materia de cooperación y el pueblo gibraltareño debe saber más de nosotros”, aseguró.

     





    Así las cosas, tras un contacto con la prensa que tendrá lugar en próximas semanas, el GT también cree que le “ayudará” el hecho de inaugurar durante el mes de julio su nueva sede en el Peñón. “Consideramos que será un instrumento muy válido y nos permitirá profundizar en temas que tienen que ver exclusivamente con Gibraltar”.

     

    Pero las conclusiones de esta reunión no quedan ahí. El Grupo ha introducido entre sus normas la celebración de un encuentro anual en el que, obligatoriamente, participen todos los miembros del mismo. “Es necesario una toma en común de decisiones”, puntualizó Pérez Periaéz, quien también ha desvelado que ha solicitado a la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, que formalice una reunión con el presidente autonómico, Juanma Moreno. “La Junta tiene mucho que decir en la búsqueda de soluciones a los efectos del Brexit”, dijo el presidente del GT.

     

    El Grupo Transfronterizo, de otro lado, también ha anunciado que una vez constituido el nuevo Gobierno de España solicitará un contacto con “al más alto nivel” para seguir avanzando en su conversión en Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT).




  • Manos Unidas