Domingo, 23 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Grupo Transfronterizo ve con recelo la llegada de Boris Johnson al Gobierno británico

  • Pérez-Periáñez, a la izquierda, en una imagen reciente del GT
    Pérez-Periáñez, a la izquierda, en una imagen reciente del GT
    Noticias

    El cambio de cromos al frente del Gobierno británico ha provocado cierta incertidumbre y preocupación (más de la que ya había) en ciertos sectores de Gibraltar y del Campo de Gibraltar o en el seno del Grupo Transfronterizo. Desde esta entidad ven con recelo la llegada de Boris Johnson al poder en detrimento de Theresa May, quien este miércoles deja el cargo a cuenta de la denominada crisis del Brexit.

    Johnson, quien ha defendido y defenderá ahora en su nueva etapa al frente del Reino Unido los plazos de la salida de la Unión Europea, prevista para el 31 de octubre, genera desconfianza en el Grupo Transfronterizo porque en sus declaraciones siempre dejó abierta la posibilidad de un Brexit “sin acuerdo”. “Por lo que él mismo ha venido diciendo no tenemos por delante un panorama demasiado optimista. La victoria de Johnson no es buena noticia ni para Gibraltar ni para el Campo de Gibraltar, al menos a priori”, según ha relatado Lorenzo Pérez-Periáñez, presidente del GT.

    Ese Brexit duro “atormenta” a la zona, según ha continuado el también empresario linense. “Sinceramente, una salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea podría ser dramático para nuestra comarca. Confiamos en que el rechazo a esa posibilidad que viene protagonizando el Parlamento británico acabe echando por la borda esa circunstancia”, insistió.





    “También es verdad que puede haber una salida a esta preocupación. Y es que los políticos tienden a cambiar las formas o sus posturas una vez llegan al poder. Desde fuera todo se ve distinto… lo mismo Johnson llega al poder, analiza la situación y lo ve todo desde otro punto de vista. Por ahí sí podemos ser algo optimista”, aseguró el presidente del Grupo Transfronterizo, que ha convocado una reunión el próximo lunes 29 de julio para analizar el nuevo escenario político al que se enfrenta el Reino Unido.

    “El Grupo debe replantear ciertos aspectos ahora que comienza una nueva etapa política en el país británico. Vamos a trabajar porque pienso con sinceridad que el papel de nuestro colectivo va a ser fundamental en los próximos meses para las comunidades de ambos lados de la Verja”, subrayó Pérez-Periáñez.

     




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico