Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GT mantendrá reuniones políticas e institucionales para suavizar los efectos del Brexit

  • Un momento de la reunión del GT, celebrada en Gibraltar
    Un momento de la reunión del GT, celebrada en Gibraltar
    Noticias

    El Grupo Transfronterizo pretende elevar su voz a todos los estamentos políticos y administraciones posibles, a objeto de abordar los efectos que el Brexit acarreará a ambos lados de la Verja que separa a Gibraltar de España y con la idea de forzar a los gobiernos competentes a impulsar las medidas “suficientes” como para poder hacer frente a esas consecuencias.

    Así lo ha destacado el presidente del GT, Lorenzo Pérez Periañez, tras una reunión mantenida en las últimas horas en la sede del Sindicato Unite de Gibraltar, en la que han participado distintos representantes de colectivos sindicales, empresariales o de otros sectores que forman esta asociación de cooperación para asuntos relacionados con el Peñón y el Campo de Gibraltar.





    Los miembros del grupo entienden que sería “algo positivo” comenzar una ronda de reuniones con dirigentes políticos y representantes de distintas administraciones. “La sociedad civil no debería verse afectada con ninguna de las situaciones que se puedan generar con este largo y tortuoso proceso”, asegura el Grupo en una nota de prensa, en la que ha confirmado que el primero de esos contactos tendrá lugar con Inmaculada Nieto, parlamentaria de Adelante Andalucía en la Cámara Autonómica. Seguidamente, el GT mantendrá reuniones con el Gobierno de Gibraltar y con el resto de partidos de la colonia británica, precisamente a las puertas de las elecciones que se celebran en el Peñón el próximo 17 de octubre.

     Además, el colectivo que preside Pérez Periañez tiene previsto reunirse con representantes del Gobierno de España y con miembros de otros partidos de la oposición. Y ya trabaja, además, en organizar un viaje a Bruselas para mantener varios encuentros con europarlamentarios “hasta completar una extensa agenda y de esta manera poder trasladar  a todas estas instituciones y partidos el afianzamiento, la conservación y el fortalecimiento de las relaciones transfronterizas”, según apunto el Grupo Transfronterizo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas