Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El presidente de Exteriores del Senado tiene prevista una reunión con Picardo en Gibraltar

  • Gutiérrez Limones viajará el martes próximo

    Antonio Gutiérrez Limones, senador socialista. Foto: NG
    Antonio Gutiérrez Limones, senador socialista. Foto: NG
    Noticias

    El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Senado, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, tiene previsto cruzar la Verja que separa a Gibraltar de La Línea de la Concepción el próximo martes 6 de abril con objeto de mantener una reunión con Fabian Picardo, ministro principal del Peñón. Es una información adelantada este jueves por la emisora de la Cadena SER en Algeciras.

    Gutiérrez Limones, además, ampliará su agenda (aun no cerrada del todo) a este lado de la Verja para mantener también varios encuentros oficiales que tendrán a Gibraltar y sus relaciones con España como principal protagonista.

    Tal es así que, "inicialmente", tiene previsto que el senador socialista se reúna personalmente con Fabian Picardo, ministro principal del Peñón, durante un almuerzo que ya se habría concertado oficialmente (y que no había trascendido hasta este jueves ) en suelo gibraltareño.





    La Cadena SER asegura que fuentes consultadas por dicha emisora hablan de "un paso importante" en las relaciones futuras entre España y Gibraltar, dado que un alto representante político español cruzaría la Verja para avanzar en asuntos de interés y de cooperación entre ambas comunidades.

    En base a la información conocida hoy, el presidente de la Comisión de Exteriores en el Senado también mantendrá, durante la jornada del martes 6 de abril, otros encuentros. Entre ellos uno con el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco.

    Tambien el senador socialista tiene la intención de verse con representantes de varios coletivos de este lado de la Verja, con el propósito de conocer sobre el terreno cómo vive la zona los recientes acuerdos que, sobre el Brexit, afectan de lleno a Gibraltar y al Campo de Gibraltar. En ese contexto, el gabinete de Gutiérrez Limones ya habría cerrado al menos dos reuniones más con Apymell, la asociación del pequeño y mediano comercio de La Línea, y con responsables del sindicato Comisiones Obreras en esta comarca.

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial