Lunes, 21 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Johnson promete ejecutar el Brexit el 31 de enero para 'unir' a Reino Unido

  • Boris Johnson, ayer durante la presentación de su manifiesto
    Boris Johnson, ayer durante la presentación de su manifiesto
    Noticias

    El primer ministro británico, Boris Johnson, ha garantizado la ejecución del Brexit antes del 31 de enero para "unir al país" y "zanjar el caos" si su partido gana las elecciones generales que se celebrarán en Reino Unido el próximo 12 de diciembre. El dirigente tory ha presentado ya su manifiesto electoral -un documento de 50 páginas- de cara a esos comicios, que serán, según remarcó, los "más cruciales que se recuerdan en la historia moderna".

    Según estipula su programa, Johnson pretende volver a presentar, antes de la Navidad, el proyecto de Ley del Brexit en la Cámara de los Comunes, a fin de que el acuerdo sea ratificado por los diputados antes de la fecha prevista de salida de la Unión Europea, el 31 de enero de 2020.





    Precisamente, la desconexión británica del bloque comunitario fue el tema dominante del discurso del "premier", que ambiciona resolver ese proceso para poder "centrarse" en las "prioridades" de los ciudadanos, como la sanidad o la educación.

    "Ejecutaremos el Brexit y zanjaremos toda esta amargura y caos para que Reino Unido pueda alcanzar y dar salida al potencial de todo el país. Somos el único partido en estas elecciones que cuenta con un proyecto para ello: tenemos un acuerdo que está listo, así que hagámoslo", dijo literalmente.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz