Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Jorge Buxadé (Vox) tilda a Fabian Picardo de 'líder de una cueva de piratas'

  • También afea al Gobierno de "no hacer los deberes" respecto a Gibraltar

    Buxadé, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Buxadé, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, ha calificado este viernes al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, de "líder de una cueva de piratas" y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no estar "haciendo los deberes" respecto al Peñón.

    "El señor Picardo es el líder de una cueva de piratas, paraíso fiscal donde se atenta permanentemente contra los intereses nacionales de España", ha acusado Buxadé recogiendo unas palabras similares pronunciadas por el diputado de Vox Agustín Rosety por las que fue condenado por la Corte Suprema de Gibraltar.

    En su participación en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, Buxadé ha insistido en esta acusación y además ha reprochado al Gobierno de Sánchez no estar "haciendo los deberes" respecto al Peñón, algo que cree que se demostró tras el reciente vertido de combustible por un barco semihundido  en aguas de su entorno.

    Según ha recordado, el acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido tras el Brexit incluye una cláusula para dejar a Gibraltar fuera de la negociación. Sin embargo, cree que ahora el asunto "se está poniendo un poquito complicado".

    Según ha alertado, la situación "empieza a confundirse" y en el seno de algunas comisiones ya "se empieza a plantear la posibilidad" de que Gibraltar forme parte de la negociación. "Nosotros defendemos la plena soberanía de España sobre Gibraltar, el Peñón y todo lo que nos han robado incumpliendo los acuerdos internacionales", ha dejado claro. 





    Así, ha asegurado que Vox se mantendrá "firme" en su posición y, a su juicio, lo "fundamental" en este asunto es que se siga hablando de ello, "ejerciendo presión" y explicando lo que sucede.

    VOX, EL PARTIDO "MÁS EUROPEÍSTA"

    Buxadé ha hecho un discurso muy crítico con las instituciones europeas, aunque ha erigido a Vox como "el partido más europeísta" porque defiende que la UE "será sólida en la medida en que sus naciones sean fuertes y capaces de cooperar en libertad". "Reconocemos las ventajas de la Unión Europea, cómo no. Pero no vamos a quedarnos callados viendo cómo las instituciones se corrompen", ha avisado.

    En este contexto, ha pedido la dimisión del Alto Representante de la UE, Josep Borrell, que cree que está "dejando en el ridículo más espantoso" a Europa y a España por su postura respecto a Iberoamérica.

    También muy crítico con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha recordado que una de las competencias de la Unión Europea es garantizar la paz entre las naciones europeas. "Al Papa lo que es del Papa y a Ursula von der Leyen lo que es de Ursula von der Leyen", ha dicho sobre la posibilidad de que el Papa Francisco ejerza de mediador entre Rusia y Ucrania.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas