Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco: ‘Creo que el Brexit no será tan catastrófico como parecía’

  • El alcalde de La Línea, Juan Franco
    El alcalde de La Línea, Juan Franco
    Noticias

    Coincidiendo, este viernes, con la votación en el Parlamento británico del acuerdo sobre la retirada de la Unión Europea que ha presentado el primer ministro, Boris Johnson, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha pronunciado sobre este proceso que afectará a su ciudad debido a su vecindad con Gibraltar. Franco cree que, finalmente, el Brexit “no será tan cataastrófico” debido a que Johnson ha aceptado que la mejor fórmula es “una salida ordenada”.

    “Yo, desde la lejanía, lo que creo es que Boris Johnson venía con la idea de impulsar un Brexit salvaje y  al final se ha llevado un baño de realidad, optando por una vía de salida con cabeza”, argumentó Franco, quien celebra que el Brexit sea “ordenado y con acuerdo” entre Londres y Bruselas porque, de esa forma, las consecuencias para La Línea serán “menores”. “En la parte que nos afecta lo único que puedo esperar de todo esto es que los protocolos firmados entre España y Reino Unido sobre Gibraltar se lleven a la práctica para garantizar fluidez en la Verja y todo lo que ello genera”, subrayó.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Franco, asegura, que con este acuerdo y en base a la información que maneja de fuentes vinculadas al Gobierno de Gibraltar, “ciertos sectores económicos” del Peñón van a “reactivarse” y otras empresas que meditaban salir de dicho territorio “van a mantenerse”. “Por eso digo que el escenario no va a ser tan grave”, destacó el alcalde, quien no obstante considera que durante un tiempo “transitorio” habrá que adaptarse a la nueva situación. “Entiendo que tendremos que afrontar un proceso de ajuste y habrá colas, seguro en la frontera”, afirmó.

    El alcalde de La Línea espera que las medidas elaboradas por la Junta de Andalucía “entren en vigor pronto” una vez aprobados los presupuestos autonómicos y también deseó que el Gobierno de España “quede formado cuanto antes” para poder reclamar “más mejoras” para la ciudad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas