Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La apertura entre provincias en Andalucía se deja notar en Gibraltar

  • Los bares han notado la presencia de turistas de las provincias del entorno.
    Los bares han notado la presencia de turistas de las provincias del entorno.
    Noticias

    La apertura entre provincias en Andalucía se deja notar en Gibraltar. Gibraltar acumula ya un mes sin casos positivos de Coronavirus y la normalidad es casi total en el Peñón. Tan solo faltaba el turismo y la decisión de la Junta de Andalucía de levantar el cierre perimetral entre provincias se ha dejado notar ya en el entorno llanito.

    Así lo han confirmado a Noticias Gibraltar algunos propietarios de establecimientos hosteleros que consideran un buen punto de partida, cara al verano, lo que han vivido en los últimos días. “Hasta ahora la clientela era local y algo de la comarca, aunque la gente sigue moviéndose poco pese a que aquí ya estamos bastante bien respecto a la pandemia”, sin embargo, este escenario ha cambiado en los últimos días y se deja notar, no sólo en el fin de semana pasado, sino incluso en las jornadas laborables.

    “Se está moviendo más gente, eso es evidente y hemos tenido clientes de Sevilla, Málaga y otras provincias que, hasta ahora no podían desplazarse”, subraya otro de los manager de los negocios consultados por NG.





    La reactivación de la economía es sin duda una necesidad para todos los empresarios pese a que las ayudas al sector, al menos hasta el mes de junio, están garantizadas y con el compromiso de no despedir a ningún empleado.

    El verano es el objetivo y que, dentro de lo posible, sea un impulso para todos los implicados. De momento, los touroperadores del sector de cruceros se están apresurando a ofertar visitas al Peñón y hay algunos que ya tienen prevista escala en la roca durante los meses estivales.

    Esto podría llevar a que la contratación de personal de refuerzo tenga un repunte, algo que no ocurrió ni el pasado verano ni tampoco en las navidades de 2020 cuando Gibraltar estaba en confinamiento. “Somos moderadamente optimistas, aunque por supuesto esto no ha acabado”, comentan los empresarios del sector ocio que, sin duda, han sufrido notablemente la ausencia de turistas en la colonia.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos