Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La delegación de la CE se reunió ayer con Lozano y hoy visita Gibraltar

  • Semáforo en rojo en el aeropuerto de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Semáforo en rojo en el aeropuerto de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La visita técnica de la delegación de la Comisión Europea a la comarca española y a Gibraltar se inició ayer con una visita a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde mantuvieron una reunión con el presidente Juan Lozano. Ayer dedicaron el día a la parte española de la aduana y hoy lo harán en Gibraltar, donde inspeccionarán sus medidas de control del paso de personas y mercancías.

    La delegación de la Comisión Europea inició la jornada con la referida visita a Mancomunidad y la reunión con su presidente, cuyo contenido no ha trascendido pero en la que el tema de la frontera y el paso de las personas y vehículos por la Verja de Gibraltar debió ser la cuestión principal.

    Posteriormente, el grupo comunitario llevó a cabo una visita general al recinto aduanero español en La Línea. Allí conocieron el puesto de control de personas con sistema automatizado, para pasar luego al general de vehículos y personas, para acabar con la aduana de inspección y control dedicada a mercancías.





    Comieron en un conocido restaurante de La Línea y se trasladaron, posteriormente, a Gibraltar donde se quedaron ya alojados en un reconocido hotel gibraltareño.

    La jornada de hoy en Gibraltar transcurrirá con la delegación comunitaria inspeccionando los sistemas de control de personas, vehículos y mercancías por el paso fronterizo del lado gibraltareño y también se incluirá en la visita de inspección la terminal del aeropuerto y los controles del puerto.

    Hoy quedará concluida la visita técnica de la delegación de la Comisión Europea a la zona y no hay más visitas previstas para el futuro, quedando pendiente de reanudarse la actividad con la quinta ronda negociadora que ha sido retrasada, de momento, hasta el día 31 de enero.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas