Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta concede cuatro millones de euros a la comarca por el impacto del Brexit

  • La verja de Gibraltar
    La verja de Gibraltar
    Noticias

    El gobierno andaluz que preside Juanma Moreno Bonilla (PP) ha aprobado un plan de contingencia para el Brexit en el que se incluyen 112 medidas para toda Andalucía y que tiene una especial sensibilidad con el Campo de Gibraltar, sin duda la zona más afectada por la inminente salida del Reino Unido de la UE.

    Entre las iniciativas más destacadas cabe resaltar el establecimiento de un fondo de apoyo a las localidades campogibraltareñas, dotado con cuatro millones de euros, así como la implantación de una estrategia de innovación económica, un plan de implantación de empresas, así como iniciativas de la ITI enfocadas al empleo, sin olvidar el transporte con un tranvía.

    Las medidas específicas para la comarca se distribuyen en varios bloques: 62 de apoyo, 12 de información, 11 de seguimiento específico, 15 de requerimiento a otras administraciones, seis de promoción y otras tantas concretas.





    El viernes, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, girará visita a Algeciras para explicar, en la sede de la subdelegación del gobierno, con mayor detalle todas estas iniciativas. Lo hará en el marco de una reunión en la que estarán los alcaldes de los ocho municipios de la comarca y el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano (PSOE).

    Asimismo, el consejo de gobierno ha dado luz verde, dentro del Plan para el Brexit, a la creación de una ventanilla de información ciudadana y empresarial que estará ubicada en La Línea de la Concepción, acabando así con la polémica suscitada cuando se anunció que habría dos oficinas de este tipo en Algeciras. Municipio que finalmente contará con una en la sede de la subdelegación.

    No obstante, pese a este anuncio realizado por el portavoz Elias Bendodo, tras el consejo de gobierno, ya hay reacciones contrarias como las de la portavoz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, quién pide la comparecencia del gobierno en la Cámara para exponer, con claridad, en que consisten las medidas que afectan al Campo de Gibraltar.

    Desde Algeciras, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aplaudido la gestión del Ejecutivo de Moreno Bonilla, a la espera de lo que pueda acontecer el viernes, y aboga por “trabajar codo con codo con nuestros vecinos de Gibraltar”, aunque siempre primando el interés de los trabajadores españoles en el Peñón.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas