Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea aumenta su vinculación a Gibraltar con el proyecto tecnológico de WISeKey

  • La Línea aumenta su vinculación con Gibraltar con este proyecto. Foto Sergio Rodríguez
    La Línea aumenta su vinculación con Gibraltar con este proyecto. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea aumenta su vinculación a Gibraltar mediante su participación en el proyecto tecnológico que, junto con la colonia británica, lidera la empresa WISeKey, dedicada a la ciberseguridad. La empresa tecnológica ha anunciado hoy la firma de dos memorandos de entendimiento con Juan Franco, alcalde linense, y con Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar.

    Según el comunicado hecho público por la misma empresa, este acuerdo internacional tiene como objeto el desarrollo de “un Centro de Excelencia de la 4.a Revolución Industrial”. La información de la empresa asegura que este Centro de Excelencia “iniciará sus operaciones con el lanzamiento de los satélites WISeSAT Fossa Systems a finales del año 2021 con una estación terrestre ubicada en La Línea”.

    “El Centro de Excelencia LLG 4IR desempeñará un papel fundamental en la mejora de las habilidades técnicas de la fuerza laboral regional y aportará capacidades tecnológicas avanzadas para hacer realidad la transformación digital de la región. Adicional a esto, el Centro de Excelencia LLG 4IR se beneficiará del desempeño operativo de WISeKey para permitir mayores eficiencias e importantes ahorros en costos, además de ayudar a fortalecer aún más el liderazgo global en tecnologías 4iE”, afirmó el Sr. Juan Franco, alcalde de La Línea.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    “Estamos entusiasmados por el potencial del Centro de Excelencia LLG 4IR, que se espera desempeñe un papel clave acelerando la transformación digital en Gibraltar, que sea fundamental para permitir un cambio de paradigma para nuestras operaciones a través de más tecnologías digitales, mientras hace posibles nuevos negocios y modelos operativos", explicó el Sr. Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar.

    El Centro de Excelencia LLG 4IR se conectará de forma segura con el Centro de Excelencia WISeKey de Ginebra y se coordinará con otros centros y ecosistemas de cadena de bloques de todo el mundo, lo que permitirá a todos los socios beneficiarse plenamente de las experiencias y los recursos compartidos. Se espera que cada Centro de Excelencia desarrolle una especialidad específica que se pueda compartir entre todos los centros.

    “Estamos encantados de unir fuerzas con las autoridades gubernamentales de Gibraltar y La Línea. En la actualidad, WISeKey está trabajando con varias compañías gubernamentales y líderes del mundo para establecer centros de excelencia en regiones seleccionadas de todo el planeta para crear una serie de Centros de Excelencia interconectados y ha celebrado acuerdos estratégicos con diferentes empresas disruptivas que trabajan con tecnologías 4IR. Como podemos comprobar con el desarrollo del Valle de Málaga, donde me involucré personalmente con la planificación y desarrollo y he servido como vicepresidente desde 2015, esta parte del mundo tiene un atractivo único por su geolocalización”, dijo Carlos Moreira, fundador y director ejecutivo de WISeKey.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas