Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La nueva ministra de Exteriores español tiene perfil económico

  • Arancha González Laya ha trabajado en la UE y la ONU

    Arancha González Laya
    Arancha González Laya
    Noticias

    Arancha González Laya, una letrada de perfil económico, políglota y con una carrera profesional desarrollada en varios organismos internacionales, será la nueva ministra de Exteriores de España en el Gobierno de Pedro Sánchez. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación tiene una significativa importancia para el Campo de Gibraltar, donde mantiene una delegación específica.

    Arancha González Laya sustituirá a Josep Borrell en un ministerio clave para los próximos años por el Brexit, las negociaciones comunitarias con el Reino Unido y, también, para las conversaciones y seguimiento que se realicen sobre los acuerdos hispano-británicos acerca de Gibraltar.

    Precisamente el tema de Gibraltar será una de las cuestiones de mayor interés para toda la comarca, y no sólo para el Peñón, ya que el proceso del Brexit es complejo y de consecuencias todavía desconocidas.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La que será nueva ministra española de Exteriores es hasta ahora subsecretaria general de la ONU (un organismo internacional que desde hace medio siglo mantiene el mismo criterio respecto a Gibraltar), pero su desarrollo profesional tiene más que ver con el comercio internacional y la economía que con otras cuestiones.

    De hecho, desde 2013 es la directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional de Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio. Ha ocupado también varios cargos en la Unión Europea y en la Comisión Europea, siempre dentro del mismo perfil económico y comercial.

    Según la información procedente de Moncloa, su nombramiento refuerza el perfil económico del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que pretende reforzar lo que denomina “diplomacia económica”.