Viernes, 29 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La nueva ministra de Exteriores español tiene perfil económico

  • Arancha González Laya ha trabajado en la UE y la ONU

    Arancha González Laya
    Arancha González Laya
    Noticias

    Arancha González Laya, una letrada de perfil económico, políglota y con una carrera profesional desarrollada en varios organismos internacionales, será la nueva ministra de Exteriores de España en el Gobierno de Pedro Sánchez. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación tiene una significativa importancia para el Campo de Gibraltar, donde mantiene una delegación específica.

    Arancha González Laya sustituirá a Josep Borrell en un ministerio clave para los próximos años por el Brexit, las negociaciones comunitarias con el Reino Unido y, también, para las conversaciones y seguimiento que se realicen sobre los acuerdos hispano-británicos acerca de Gibraltar.

    Precisamente el tema de Gibraltar será una de las cuestiones de mayor interés para toda la comarca, y no sólo para el Peñón, ya que el proceso del Brexit es complejo y de consecuencias todavía desconocidas.





    La que será nueva ministra española de Exteriores es hasta ahora subsecretaria general de la ONU (un organismo internacional que desde hace medio siglo mantiene el mismo criterio respecto a Gibraltar), pero su desarrollo profesional tiene más que ver con el comercio internacional y la economía que con otras cuestiones.

    De hecho, desde 2013 es la directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional de Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio. Ha ocupado también varios cargos en la Unión Europea y en la Comisión Europea, siempre dentro del mismo perfil económico y comercial.

    Según la información procedente de Moncloa, su nombramiento refuerza el perfil económico del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que pretende reforzar lo que denomina “diplomacia económica”.




  • Campaña de Recuperacion Económica - Junta de Andalucía
    Campaña de Recuperacion Económica - Junta de Andalucía