Miércoles, 8 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La parlamentaria Nieto aplaude el acuerdo en Gibraltar para compensar a los trabajadores

  • Inmaculada Nieto en el Parlamento andaluz
    Inmaculada Nieto, en el Parlamento andaluz
    Noticias

    La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre el sindicato Unite State y el Gobierno de Gibraltar que va a permitir “a miles de trabajadores de la comunidad tener una compensación durante el tiempo que estén en vigor las medidas de confinamiento y garantizar que no pierden su empleo durante la crisis del coronavirus”.

    Adelante Andalucía ha celebrado que el acuerdo recoja que los despidos que se hayan hecho a partir del día 15 de marzo se consideren nulos y estas empresas vayan a tener que readmitir a quienes despidieron, así como que las medidas sean tanto para residentes en Gibraltar como para no residentes.





    Para Nieto, se trata de “una buena medida en lo económico y un alivio para la incertidumbre que tenían estos miles de españoles y de españolas”.

    En última instancia, la dirigente de izquierdas entiende que este acuerdo es “un mensaje político claro del beneficio que tiene la política de la cooperación, del diálogo y del acuerdo para que ningún trabajador o trabajadora se vea perjudicado más allá de la crisis sanitaria”.

     




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico