Viernes, 18 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La provincia de Cádiz tiene ya 74 afectados por coronavirus

  • Imagen del Hospital de La Línea de la Concepción
    Imagen del Hospital de La Línea de la Concepción
    Noticias

    La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que Andalucía cuenta con 859 personas afectadas por coronavirus, 74 de ellas en la provincia de Cádiz. Esta cifra supone un incremento de 18 nuevos contagios, ya que ayer eran 56. En la comunidad hay ya 19 fallecidos, ninguno en la provincia gaditana.

    Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.





    La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 12 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Valme; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

    Por otro lado, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

    Desde el 25 de febrero hasta el martes 17 de marzo, Salud Responde ha gestionado 61.340 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 5.473 en el día de ayer y los centros coordinadores del 061 han atendido desde el inicio de la crisis 16.884 consultas por el mismo motivo, 1.734 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 23% de las mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 77% asistenciales).




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas