Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La reunión bilateral sobre Gibraltar pacta la agenda y organización de las conversaciones

  • España y Reino Unido mantienen una primera ronda para el futuro del Peñón

    Edificio donde se encuentra el Consulado británico en Málaga.
    Edificio donde se encuentra el Consulado británico en Málaga.
    Noticias

    Las conversaciones entre España y el Reino Unido sobre el futuro de la relación de Gibraltar con España y la Unión Europea en el denominado post-Brexit han servido para llegar a un principio de acuerdo sobre el calendario y la organización de las siguientes rondas de conversaciones. La reunión tenía lugar en la mañana de este martes en la sede del Consulado británico en Málaga.

    Durante la reunión se examinaron las cuestiones que orientarán el curso de las siguientes rondas de las conversaciones entre España y el Reino Unido en relación a Gibraltar que ahora se inician. Se intercambiaron también puntos de vista sobre el estado de las negociaciones UE- Reino Unido sobre su relación futura. Hubo también acercamiento en la definición de los elementos que formarían parte de un eventual acuerdo, entre los que son prioritarios los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos de la zona.

    En esta primera ronda participaron, por parte española una delegación integrada por funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y representantes de otros Ministerios. Por parte británica asistió una delegación compuesta por funcionarios del Foreign Office acompañada de una representación de las autoridades gibraltareñas, encabezada por el ministro principal de Gibraltar Fabian Picardo.





    En un comunicado, el ministro principal declaró: “Estoy satisfecho de que hayamos tenido un encuentro muy positivo con funcionarios del Gobierno español. Las conversaciones tuvieron lugar en un ambiente cordial y constructivo". Asimismo, aseguró que "se abordaron todas las cuestiones clave y no cabe duda de que hay ámbitos en los que se pueden realizar progresos considerables". Como ejemplo puso  las cuestiones relativas a la movilidad y una agenda más amplia de interacción, diseñada para seguir resolviendo los asuntos que durante tanto tiempo han lastrado nuestra relación.

    Picardo adelantó que las conversaciones "se reanudarán antes de finales de mes”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas