Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La UE defenderá los intereses de España sobre el aeropuerto de Gibraltar

  • Bauzá obtiene ese compromiso de la comisaria europea de Transporte

    El eurodiputado español José Ramón Bauzá
    El eurodiputado español José Ramón Bauzá
    Noticias

    La Unión Europea defenderá los intereses de España respecto al aeropuerto de Gibraltar, según se ha comprometido la comisaria Adina Valean en su respuesta a la pregunta del eurodiputado español José Ramón Bauzá respecto a este contencioso.

    El portavoz de Transporte del grupo liberal Renovar Europa, José Ramón Bauzá, ha asegurado ante la comisaria-designada Adina Vãlean que el futuro de las relaciones de la Unión con el Reino Unido en materia de aviación y sus implicaciones para el aeropuerto de Gibraltar “son un asunto vital para España y la Unión Europea”.

    Gibraltar y su aeropuerto son una cuestión de Estado para España”, ha defendido el eurodiputado y, por tanto, "también para la futura Comisión Europea tras el Brexit”.





    Bauzá ha recordado en su intervención que hace años que España y Reino Unido buscan un acuerdo justo para compartir el aeropuerto de Gibraltar, considerado “una infraestructura clave para la región”. Para el portavoz liberal, “un buen acuerdo redundaría en el desarrollo del Campo de Gibraltar, pero también para el Peñón”, atrayendo más tráfico de pasajeros y transporte de mercancías.

    A la pregunta del eurodiputado “¿Va a defender usted y la Comisión Europea los intereses de España respecto al aeropuerto de Gibraltar?”, la candidata a comisaria de Transporte se ha comprometido a defender los intereses de España, como Estado miembro de la Unión Europea, cuando culmine el Brexit.

    El político español ha calificado el compromiso de la candidata de “histórico” porque por primera vez una candidata a comisaria y, por tanto, la propia Comisión Europea, se comprometen a defender los intereses de España en el conflicto de Gibraltar. “Es una declaración pública de la candidata a comisaria”, ha subrayado Bauzá, “y seremos los primeros en exigir que se cumpla de forma inmediata una vez se produzca el Brexit”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz