Gibraltar también ofrece ayuda

Las unidades caninas de Bomberos Unidos sin fronteras y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran listas para salir cuanto antes a Marruecos para ayudar en las labores de rescate de víctimas del terremoto que, hasta ahora, ha provocado la muerte de 820 personas y 672 heridos.
El coordinador de Bomberos sin Fronteras en Huelva y responsable de la Unidad Canina de Rescate de los Bomberos onubenses, Antonio Nogales, ha asegurado que ya se encuentran coordinados con efectivos de Córdoba y Madrid, dispuestos a salir "cuanto antes para Algeciras", donde tomarían un ferry "como vía más rápida para llegar a Marruecos".
Por su parte, la UME está activada y pendiente de que Marruecos solicite ayuda internacional, han informado fuentes de este cuerpo especial del Ejército español
Las fuentes han añadido que, como siempre, tiene activado un Equipo de Rescate Urbano (USAR), que va rotando entre los cinco Batallones de la UME.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado en sus redes sociales "toda mi solidaridad y apoyo al pueblo de Marruecos ante el terrible terremoto registrado esta madrugada", añadiendo que España "está con las víctimas de esta tragedia y sus familias".
Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, también se ha puesto en contacto con el país marroquí. "El Gobierno de Gibraltar, por sí mismo y en nombre del pueblo de Gibraltar, desea transmitir nuestros pensamientos y oraciones a nuestros amigos y vecinos del sur y, en particular, a nuestra maravillosa comunidad marroquí aquí en el Peñón", asegura en una carta.
"Hoy he escrito al Rey Mohammed VI para ofrecer nuestra ayuda al Reino y al país de Marruecos, y para expresar nuestro apoyo a todos los afectados por esta tragedia", concluyó Picardo.