Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce afirma que los rellenos en Gibraltar son 'ilógicos'

  • Considera que la colonia está cogiendo lo mejor de estar fuera y dentro de la UE

    El alcalde de Algeciras y senador del PP. Foto NG
    El alcalde de Algeciras y senador del PP. Foto NG
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha calificado de "ilógicos" los rellenos que se vienen realizando en Gibraltar para la construcción de edificios residenciales en la cara oriental del Peñón, en línea con el aeropuerto y la playa de La Atunara de La Línea como ya informó Noticias Gibraltar, que explicaba las denuncias ecologistas, los rellenos y la política de expansión del territorio llevada a cabo por el Gobierno gibraltareño. 

    Según el alcalde algecireño, en declaraciones realizadas en esta ocasión al diario ABC, "son ilógicos los rellenos, el perjuicio a los pescadores -cuando lanzaron bloques de hormigón al mar que solo perseguían que no pudieran pescar- y, en definitiva, que hagan uso de unas aguas que nosotros entendemos que son nuestras, aunque los gibraltareños quieran hacerlas suyas». En su valoración sobre cómo se está controlando el Brexit por parte del Gobierno central, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras el acuerdo de última hora del pasado mes de diciembre, apunta que «Gibraltar no está depurando sus aguas ni haciendo estudios medioambientales, algo que sí hace cualquier miembro directo o indirecto de Europa y cualquier comunidad occidental».



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Por todo ello, como alcalde de la ciudad más potente de la comarca, manifestó que "nos sentimos muy abandonados por parte del Gobierno central. Gibraltar está cogiendo lo mejor del Brexit -es decir, lo mejor de estar fuera de la UE- y lo mejor de estar dentro -de alguna manera, a través de España- de estar dentro de la Unión Europea».A todo ello añadió que "esta zona tiene que ser una zona de prosperidad. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, dice que esa prosperidad tiene que ser compartida, y nosotros entendemos que tiene que ser prosperidad de todos y para todos».

    Por eso y teniendo en cuenta la falta de "inversión por parte de Pedro Sánchez" y su equipo durante los últimos años, asegura que "para que la vida en Gibraltar prospere, «se tiene que crear empleo, dar estabilidad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, promocionar más el destino en el Campo de Gibraltar en igualdad de baremos que en otras zonas donde hay menos trabajo y menos riesgo». Una situación que se repite con los jueces y fiscales y con vigilancia aduanera. «Todos ellos tienen que verse beneficiados para que se cree estabilidad en puestos que son importantes».




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz