Domingo, 31 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce espera que la salida del Reino Unido sea lo más ordenada posible

  • José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador del PP
    José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador del PP
    Noticias

    Landaluce (PP) espera que el Brexit sea lo más ordenado posible y que se minimice el daño que se puede ocasionar a la comarca del Campo de Gibraltar. Espera que se produzcan sinergias futuras entre Gibraltar y la zona española para la que ha reclamado un trato especial en cuestiones fiscales, de empleo y formación y en infraestructuras.

    El alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, también ha valorado los resultados de las recientes elecciones en el Reino Unido, que han otorgado una aplastante victoria a Boris Johnson. “Lo primero es respetar la voluntad de los británicos”, ha dicho para entrar luego a analizar las consecuencias de este nuevo escenario. “Ya tenemos claro que el Brexit se va a producir y el único deseo es que sea ordenado y lo más sensato posible”.

    A nivel general, Landaluce considera que el Brexit es “negativo para los ingleses, europeos y para los españoles”. En este último ámbito hace alusión a que el mayor perjuicio es para el Campo de Gibraltar. “Por ello abogo porque todo se haga con orden”.





    El primer edil dijo que no iba a pedir nada al inquilino del número 10 de Downing Street, si bien dijo que, si le escuchase, le pediría que “sus decisiones han de ser meditadas y que se puede conseguir un fin sin tener que dañar a la ciudadanía”. En ese hipotético mensaje que remitiría a Johnson haría referencia a la comarca, insistió.

    “Mientras que llega el 31 de enero, habrá que poner en marcha todas las medidas que especialmente ha presentado la Junta de Andalucía”, con el objetivo de “minimizar el daño que se puede ocasionar en el día a día en el tránsito de las mercancías y, sobre todo, en los trabajadores que a diario cruzan una verja que podría ser más complicada”.

    Para Landaluce es importante “actualizar los protocolos firmados en su día y que salir o entrar de Gibraltar no se convierta en algo farragoso”. Por último, espera que existan “sinergias entre Gibraltar y la comarca para que los cambios sean positivos para nuestra tierra”.

    Por ello insiste en la propuesta del número uno del PP nacional, Pablo Casado, de forma que la zona del Campo de Gibraltar tenga un tratamiento especial en el ámbito fiscal, el empleo, la formación y las infraestructuras.




  • Manos Unidas