Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce, Moreno y Vox critican a Sánchez por ofrecer Algeciras para el Open Arms

  • Juanma Moreno y José Ignacio Landaluce, en una imagen de archivo
    Juanma Moreno y José Ignacio Landaluce, en una imagen de archivo
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha mostrado crítico con la decisión de Pedro Sánchez de ofrecer, una vez más, el puerto de Algeciras para recibir al barco Open Arms, que se encuentra bloqueado desde hace días frente a la isla de Lampedusa con 107 inmigrantes a bordo, a los que no se permite desembarcar, y ha asegurado que "es cierto que nos encontramos ante una grave crisis humanitaria, pero Algeciras no puede convertirse en el lugar predilecto del Gobierno del señor Sánchez para llevar a cabo este tipo de operaciones, máxime cuando existen otras alternativas en el Mediterráneo".

    A las críticas del alcalde de Algeciras se han sumado, a primera hora de la tarde del domingo, las del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno, o altos dirigentes de Vox como el diputado nacional Agustín Rosety Fernández de Castro, quienes han afeado al presidente español haber tomado una decisión de “espaldas” a Andalucía.

    "En estas situaciones es tan importante actuar con cabeza como con corazón", ha explicado el alcalde de Algeciras a través de un comunicado, quien ha considerado que "nadie puede venir a darnos lecciones de solidaridad con los inmigrantes" al argumentar que "en nuestras costas recalan todas las semanas más inmigrantes en pateras de los que trae el Open Arms", así como ha apelado al hecho de que "en nuestra ciudad conviven personas de 109 nacionalidades distintas en armonía, lo último que queremos es que se desestabilice este equilibrio social".





    "Y aunque Algeciras es una ciudad hospitalaria y solidaria, nuestros recursos son limitados, el Gobierno no nos ha devuelto ni un euro del dinero que puso este Ayuntamiento el pasado año para alimentar, atender y alojar a los inmigrantes que llegaron en aquel entonces", ha explicado el regidor de Algeciras. "El Gobierno de España debe cumplir con su deber, y hacerse responsable de ofrecer el Puerto de Algeciras, como única alternativa para esta problemática, y no dejar abandonada a la Administración Local, como hizo la vez anterior", ha apostillado.

    El alcalde de Algeciras se ha sumado a la queja del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre una mayor coordinación y respeto institucional hacia Andalucía. "Nos mantienen permanente desinformados de todas las actuaciones que en este sentido lleva a cabo el Gobierno de Sánchez, crean problemas y no dan soluciones", ha señalado Landaluce.

    Por su parte, a través de las redes sociales, el presidente de la Junta ha acusado a Pedros Sánchez de deslealtad institucional. “Andalucía es tierra solidaria y de acogida y, además, tiene dignidad. Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar a Andalucía ofreciendo el Puerto de Algeciras para Open Arms sin dirigirse al Gobierno autonómico. Basta de bandazos. Exigimos lealtad institucional, coordinación y respeto”, clamó.

    Más contundente fue el diputado de Vox Agustín Rosety, quien hizo una crítica al Gobierno defendiendo la situación del Campo de Gibraltar. “Pedro Sánchez vuelve a tomar parte del tráfico ilícito de personas del Open Arms. Y lo hace a través de Algeciras, una comarca empobrecida y arruinada por el narcotráfico, el contrabando y la piratería de Gibraltar Los españoles y los gaditanos no se merecen esto”, denunció en su cuenta de twitter.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas