Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce reclama al Gobierno atender las demandas históricas “con o sin Brexit”

  • Cree complicado implantar un régimen fiscal especial

    Landaluce, durante el acto de la CEC en el Campo de Gibraltar
    Landaluce, durante el acto de la CEC en el Campo de Gibraltar
    Noticias

    José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, cree que todavía puede haber prórroga en el Brexit, que el Gobierno central debe atender las demandas históricas de la comarca “con o sin Brexit” y que es muy complicado, por razones legales, implantar un régimen fiscal especial en la zona.

    El alcalde acudió invitado al 'Café con..', que organiza la Confederación de Empresarios de Cádiz en el hotel Guadacorte de Los Barrios. El dirigente popular abordó, ante un nutrido grupo de empresarios y agentes sociales y políticos, la situación de la comarca, la necesidad de mejorar las infraestructuras y, especialmente, lo que se avecina con el Brexit.

    En este sentido, Landaluce, considera que "todo el mundo lo que desea es una prórroga e incluso que los ingleses cambien de decisión". Ahondó en que la salida del Reino Unido de la Unión Europea será un daño "para todos".

    No obstante, y si finalmente el día 31 de octubre se lleva a cabo el Brexit, el alcalde algecireño ha pedido al Estado que "colabore con el Campo de Gibraltar". Plantea la creación una base de trabajo en el que la fiscalidad, la instalación de empresas en la zona haciéndola atractiva o la lucha contra el desempleo sean los ejes de actuación.





    Para el líder del PP en la comarca, es importante que en los Presupuestos Generales del Estado "con o sin Brexit" se atiendan demandas históricas y además se tenga un "compromiso extra en el caso de que se produzca el Brexit".

    Considera Landaluce que tanto la Junta como el Gobierno central que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre, deben trabajar para hacer atractivo el Campo de Gibraltar a las empresas.

    En torno a la posible implantación de un régimen especial fiscal en la zona, dijo que es complicado por temas legales. El consejero Rogelio Velasco, responsable de Hacienda, está en contacto con el Ministerio y se entraría en un problema de competencia desleal en la provincia. No obstante, considera que "aún no es tarde" pese a que quedan 42 días para la fecha límite, para adoptar medidas que permitan "promocionar nuestra zona para que las compañías se instalen aquí".

    En cualquier caso, tanto empresarios como políticos, coincidieron en la enorme incertidumbre que se cierne sobre el arco de la Bahía de Algeciras si finalmente, como parece, los británicos abandonan la UE.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas