Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PP exige el apoyo de Interior a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil

  • Tras los actos violentos en La Línea

    Ana Mestre en una rueda de prensa. Foto PP
    Ana Mestre en una rueda de prensa. Foto PP
    Noticias

    El PP de Cádiz ha mostrado su total rechazo y condena ante los ataques cada vez más violentos que están sufriendo los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil y que han tenido su última manifestación en el disparo contra un furgón policial realizado esta madrugada.

    La presidenta provincial, Ana Mestre, ha mostrado su preocupación por los incidentes que se repiten desde hace tres noches en la localidad y que están derivando en actos cada vez más graves y "completamente inaceptables, a la vez que traslada su apoyo a las fuerzas de seguridad y los vecinos de La Línea"..





    El Partido Popular entiende que esta situación obliga a una reflexión y reacción urgente por parte del Ministerio del Interior que tiene la obligación de proteger y apoyar a los agentes de guardia civil y policía nacional. Al respecto, ha anunciado que a través de los diputados nacionales,  Mª José García Pelayo y Pepe Ortiz ,se pedirá explicaciones al Gobierno de España sobre lo que está ocurriendo en La Línea. ha presentado una iniciativa en el Congreso en este sentido.-

    Ana Mestre ha manifestado que los sucesos de los últimos días y el grave ataque de esta madrugada  es reflejo de una preocupante realidad permanente de los delincuentes contra las fuerzas del orden que se sufre en el Campo de Gibraltar. Para la presidenta provincial la aparente imagen de calma en el Campo de Gibraltar que "se ha querido transmitir por el Ministerio del Interior estos meses es falsa, el problema del narcotráfico y la conflictividad que genera en torno a él no se ha se ha solucionado y la mecha prende en cualquier momento tal y como ha ocurrido estos días". 

    Por ello, el PP considera "inaceptable que se esté negando el reconocimiento de la Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar" y que PSOE y Podemos votaran en contra de ella sólo horas después de que se desatara esta situación de disturbios que se vive en La Línea. Insiste en que hacen falta más medios humanos y materiales y que se reconozca la peligrosidad y condiciones de los agentes que prestan su servicio en la zona.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas