Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Llega un nuevo submarino nuclear a Gibraltar

  • Estará 8 días en puerto, con tareas de mantenimiento

    El USS Alaska, atracado en junio pasado en Gibraltar tras una pantalla de contenedores. Foto Sergio Rodríguez
    El USS Alaska, atracado en junio pasado en Gibraltar tras una pantalla de contenedores. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Un nuevo submarino nuclear ha atracado esta mañana en el puerto de Gibraltar donde está previsto que permanezca atracado durante 8 días, previsiblemente para llevar a cabo tareas de mantenimiento programadas o bien algún tipo de reparación.

    Se trata de un submarino de la Armada estadounidense y de la clase Los Ángeles, motivo por que el que se ha cerrado la entrada sur del puerto entre hoy mismo y el próximo día 6 de enero, cuando tiene prevista su partida.





    El último submarino estadounidense que atracó en Gibraltar fue el USS Alaska, dotado con misiles balísticos intercontinentales que pueden incorporar cabezas nucleares. Fue el pasado mes de junio de 2021, como ya informó entonces Noticias Gibraltar y puede leerse aquí. Resultó una escala inesperada toda vez que este tipo de submarinos nucleares no hacen atraques en puertos que no sean propios si no es forzado por una causa mayor. De hecho, el USS Alaska quedó protegido por una pantalla de contenedores (mexeflote) durante el tiempo que permaneció en el puerto de Gibraltar, como también informó entonces Noticias Gibraltar y puede leerse aquí.

    La presencia frecuente de submarinos nucleares de las Armadas británica y estadounidense en el puerto de Gibraltar, muy cerca de asentamientos urbanos densamente poblados y en el limitado espacio que es la Bahía de Algeciras, con un intenso tráfico marítimo y de actividad mercante e industrial, incluido el bunkering gibraltareño habitual, supone para los grupos ecologistas locales un alto e innecesario riesgo y las denuncias de estos colectivos es constante.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas