Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Martes y miércoles, visita técnica de la Comisión Europea a la comarca y a Gibraltar

  • Paso por la Verja de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Paso por la Verja de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Una representación de la Comisión Europea llevará a cabo, la próxima semana, una visita de carácter técnico a la comarca española y a Gibraltar, con el objeto de conocer directamente algunos aspectos que afectan a los asuntos de Schengen y Frontex.

    La visita lleva siendo retrasada prácticamente desde el comienzo de las negociaciones, en octubre pasado, y definitivamente se llevará a cabo el martes y miércoles de la semana próxima.

    Aunque la visita técnica no ha sido anunciada oficialmente, ni tampoco su agenda ni la composición de los representantes comunitarios, se da por seguro que afectará principalmente a las instalaciones españolas y gibraltareñas directamente relacionadas con Schengen y Frontex, tales como la frontera, el puerto y el aeropuerto.

    Tampoco hay confirmación de que los representantes técnicos de la Comisión Europea puedan llevar a cabo ninguna entrevista de carácter institucional con representantes de cualquiera de las partes.





    Sí habrá visita a las instalaciones de aduana española el martes, mientras que el miércoles se reserva principalmente para las gibraltareñas, más en concreto su aduana, la terminal del aeropuerto y el puerto.

    NO HAY ACERCAMIENTOS EN LAS NEGOCIACIONES

    Cabe recordar que esta visita técnica, que lleva meses retrasándose ante la falta de avances en las rondas negociadoras británico-comunitarias, se va a producir cuando todavía sigue sin haber un acercamiento, precisamente en los aspectos que más le conciernen y los más sustanciales para desembocar al final en un hipotético acuerdo: Schengen y Frontex.

    Esta visita técnica condiciona también el retraso de la quinta ronda negociadora entre la Comisión Europea y el Reino Unido, que en principio estaba prevista para los días 25 al 27 de enero y que, ahora, será posiblemente el día 31 del mismo mes.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas