Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Mercedes Colombo será la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz

  • Mercedes Colombo, en una imagen reciente. Foto: Junta de Andalucía
    Mercedes Colombo, en una imagen reciente. Foto: Junta de Andalucía
    Noticias

    Mercedes Colombo seguirá siendo la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, cargo al que accedió sustituyendo a Ana Mestre cuando ésta se presentó en las listas electorales del 19 de junio.

    Así se ha anunciado hoy tras el Consejo de Gobierno que ha acordado el nombramiento de los nuevos delegados del Gobierno andaluz en cada una de las ocho provincias de Andalucía, que además ha aprobado la organización territorial provincial de la Administración autónoma, manteniendo diez delegaciones territoriales, las mismas que en la legislatura anterior.





    Mercedes Colombo nació en Cádiz en 1965, es Graduada Social, formación en Alta Dirección de Instituciones Sociales por la Fundación San Telmo y empleada de Unicaja en excedencia. Fue vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cádiz entre 2011 y 2015 y actualmente es presidenta del Partido Popular de la ciudad de Cádiz. 

    Igualmente, ostentó el cargo de concejal del Ayuntamiento de Cádiz entre 1995 y 2019, instaurando la primera concejalía de la Mujer en un consistorio de España, además de crear la Fundación de la Mujer y el programa "Alerta 24 horas". Es delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio histórico desde febrero de 2019.

    En Almería, la delegada será Aránzazu Martín Moya; en Córdoba, Adolfo Molina Rascón; en Granada, Antonio Jesús Granados García; en Huelva, Bella Verano Domínguez; en Jaén: Jesús Estrella Martínez; en Málaga, Patricia Navarro Pérez, y en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas