Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ministerio de Interior exime a Gibraltar de los requisitos Covid en la Verja

  • Inquietud por la falta de controles sanitarios

    Verja y Peñón de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Verja y Peñón de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Ministerio del Interior de España ha hecho pública una Orden, que entró ayer en vigor, según la cual Gibraltar queda eximido de los requisitos que se exigen en las fronteras de la Unión Europea a los terceros países con motivo de las restricciones por la pandemia del Covid.

    El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado 5 de junio la Orden NT/552/2021, de 4 de junio, “por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”, según explica el título de la disposición.





    En esta Orden se establecen los criterios “para denegar la entrada por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”. Los controles de fronteras de España-UE son los encargados de denegar las entradas mediante la aplicación de llas medidas necesarias.

    No obstante, la propia Orden del Ministerio español de Interior exime al “puesto de control de personas con el territorio de Gibraltar”, lo que supone en la práctica que en la Verja gibraltareña no se llevarán a cabo controles por los agentes españoles en cuanto se relacione con la pandemia del coronavirus, a pesar del nuevo caso ya declarado en el Peñón de la variante india y del aumento en la llegada de pasajeros al aeródromo de Gibraltar que, posteriormente, se trasladan a la Costa del Sol.

    Precisamente esta última circunstancia es la que ha alertado al menos a dos instituciones de la Administración española para trasladar su inquietud a la subdelegación y delegación del Gobierno de España en la provincia de Cádiz y Andalucía, respectivamente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas