Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Montero abordará con empresarios y Zona Franca posibles inversiones anti Brexit

  • Este martes en Algeciras

    María Jesús Montero, ministra de Hacienda
    María Jesús Montero, ministra de Hacienda
    Noticias

    El Gobierno podría anunciar este martes en Algeciras inversiones que, desde su cartera de Hacienda, puedan venir a paliar los efectos que en el Campo de Gibraltar pueda generar el Brexit a partir de que este proceso sea una realidad el próximo 31 de octubre. Así al menos lo confirman fuentes consultadas esta redacción ante la convocatoria de la ministra dicha materia, María Jesús Montero, quien va a mantener mañana por la mañana un encuentro con empresarios de la comarca, responsables de la Zona Franca de Cádiz y agentes económicos de la zona.

    A falta de un mes para que se haga efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea (y por ende la de Gibraltar) y a las puertas también de unas elecciones generales (las del 10 de noviembre) el Gobierno va a enviar a María Jesús Montero a profundizar, con voces autorizadas, las consecuencias que la desconexión británica del bloque comunitario podría acarrear en esta zona. Para ello, la ministra de Hacienda ha convocado a empresarios de diversos sectores del Campo de Gibraltar y a la delegada especial de Zona Franca en Cádiz, Victoria Rodríguez, organismo que podría canalizar algunas de esas inversiones que apuntan algunas fuentes podrían conocerse este martes.





    El Ministerio de Hacienda ha llevado con mucha discreción los preparativos de esta reunión. De hecho, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, que ha llevado el peso de la convocatoria a empresarios destacados de la zona a instancias de dicha cartera, apenas ha tenido tiempo de maniobrar. Así lo han reconocido fuentes consultadas por Noticias Gibraltar de dicho organismo. Mientras tanto, desde Zona Franca, se asegura que junto a la intervención previa a la reunión con empresarios que va a presidir la ministra de Hacienda, la delegada especial en la provincia de Cádiz, Victoria Rodríguez, hablará del recinto fiscal ubicado en el término municipal de Los Barrios, sin descartar alguna novedad de calado.

    Sea como sea, lo que parece claro es que el Gobierno da respuesta con la visita de la titular de Hacienda a una demanda que venían realizando autoridades y sectores económicos del Campo de Gibraltar. Es decir, mantener una reunión al más alto nivel para trazar una hoja de ruta con la que afrontar los efectos del Brexit. Falta por comprobar el nivel de compromiso que ofrece el ejecutivo central que y su margen de actuación a tan solo cuarenta días de unos nuevos comicios.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos